Parte de la celebración del primer siglo de BMW, la armadora presentó un coche concepto futurístico: Vision Next 100, que despertó la atención del público, así como el “BMW Individual 7 Series THE NEXT 100 YEARS”, vehículo que sí está en producción, limitado a 100 ejemplares.
Para continuar el festejo, Montblanc diseñó la pluma estilográfica del centenario “Centennial Fountain Pen”, misma que acompañará cada modelo Serie 7 vendido, todos en color centennial blue, igual que el instrumento de escritura. Esta innovación vanguardista, seguirá con la creación de artículos de marroquinería.
Video Recomendado
Proyectada por Zaim Kamal, diseñador de Montblanc, y Karim Habib, jefe de diseño de BMW, la plumilla está basada en la Meisterstück 149, pieza más famosa, e inspirada en el vehículo. Posee un trazo entramado de titanio y rodio entre el que se ve la resina azul con la rejilla tipo esqueleto del capuchón, así como su cuerpo metálico. El plumín está fabricado con oro de 18 quilates y estará grabado con el número siete, mismo que hace referencia al modelo del BMW que acompaña. El resultado obtenido en este proyecto conjunto es inmejorable: equilibrado, artesanía fina, funcionalidad y trazo contemporáneo.
A partir de septiembre 2016, cada pluma será entregada dentro un estuche azul en piel de grano entero, mismo que hace alusión al equipamiento interior y color del Serie 7.
(montblanc.com) (bmw.com)