El marqués británico Rolls-Royce, suele encontrarse en la mente de la mayoría como la armadora más clásica y elegante que ha conquistado el mercado desde 1904. Sus constantes presentaciones especiales se abren espacio en el corazón de aficionados y conocedores. Tras la exhibición del modelo limitado Dawn Inspired by Fashion, que fue un éxito rotundo, gracias a su originalidad y vitalidad, la marca ha dado vida a nueve vehículos exclusivos, basados en algunas de las leyendas más importantes del Rock n’ Roll: Wraith Inspired by British Music.
Relacionadas: Dawn Inspired by Fashion es el nuevo modelos de Rolls-Royce
Una colaboración que celebra la historia del género musical, inició en el Sanderson Hotel, Londres, donde se expusieron, por primera vez, cuatro de los coches que honran a Francis Rossi -Status Quo-, Roger Daltrey -CBE-, Dame Shirley Bassey y Ronnie Wood -Rolling Stones-.
Relacionadas: Este es el Rolls-Royce Ghost más bespoke del mercado
Video Recomendado
El innovador proyecto es fruto de 18 meses de constante trabajo entre la automotriz y los músicos, quienes estuvieron presentes en Goodwood, para colaborar de la mano con Taylor y su diseñador de la división bespoke Matthew Danton.
“Los grandes artistas buscan a Rolls-Royce para celebrar su éxito y reflejar su creatividad y originalidad. Esta colaboración promete añadir al legado de la marca, creando objetos de colección únicos”, explicó Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars.
La flota completa de automóviles hechos a la medida serán vendidos en Europa y una parte del dinero recopilado en cada venta será destinado a una fundación, la que cada artista apoye.