Rolls-Royce Cullinan ahora será el SUV más negro

Lord Vader, su nueva insignia negra Rolls-Royce Cullinan ha llegado. La firma británica finalmente está llevando su SUV Cullinan al lado oscuro. La nueva insignia negra inspirada en Vader Cullinan es, según Rolls-Royce, “la expresión más atrevida y oscura de la insignia negra hasta la fecha”.

Al igual que las siniestras versiones de Black Badge de Wraith, Ghost and Dawn, el Cullinan recibe el tratamiento de noir completo. Casi cada pieza de cromo se ha oscurecido químicamente, en lugar de pintarse o recubrirse, para dar un tono ahumado que no se astilla ni se despega.

En el frente, esa icónica parrilla del Partenón recibe el tratamiento Sith completo, junto con el adorno de la capucha del Espíritu del Éxtasis. Este último tiene un recubrimiento de cuerpo completo de cromo negro de alto brillo. De hecho, el cromo alrededor de las ventanas, a lo largo de la base de las puertas, alrededor del baúl y los tubos de escape, todo vuelve al negro.

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Para complementar esta apariencia, hay un conjunto de nuevas aleaciones forjadas de 22 pulgadas, que serán exclusivas de esta edición de Cullinan. Mientras que los otros hermanos Black Badge vienen con llantas de fibra de carbono, el corpulento peso de 6.069 libras del Cullinan exige ruedas más sustanciales. También una novedad en una producción de Rolls-Royce son las pinzas de freno pintadas de rojo.

Todo esto sería puro escaparate si no fuera por las actualizaciones en
rendimiento, manejo y frenado que vienen con la especificación Black Badge.

El gran V-12 doble turbo de 6.75 litros del Cullinan obtiene un aumento de
potencia de 29 hp para llevar la nueva salida a una agradable ronda de 600 hp.
El potente V-12 también obtiene un torque adicional de 37 pies libras para
entregar un poderoso total de 664 pies libras. Reduce el tiempo de cero a 60
mph del vehículo de 5.2 segundos a 4.9 segundos. Y al presionar el botón Bajo
en el tallo de la transmisión, se abrirá el escape revisado del automóvil para
dar un estruendo más profundo y gutural.

También hay cambios en el sistema de frenado que incluyen rotores nuevos y
mejores que disipan el calor y un recorrido reducido del pedal del freno.

Parece que todo esto es el resultado de una nueva generación de compradores
más jóvenes, más diversos y hechos a sí mismos que solicitan un Cullinan más
dinámico y de aspecto más vanguardista, dice Martin Fritsches, presidente de
Rolls-Royce Motor Cars America en una entrevista exclusiva con Informe Robb.

¿Que tan joven? “La edad promedio de nuestros compradores ahora es
inferior a 40”, dice Fritsches. “Muchos de nuestros compradores de
Cullinan tienen 30 años, incluso 20 años. Y más del 60% de los compradores son
nuevos en la marca. Lo llamamos el efecto Cullinan. Y en este momento, uno de
cada cinco de nuestros clientes está comprando modelos Black Badge. Con la
insignia negra de Cullinan, esperamos que la proporción aumente a quizás uno de
cada tres”.

Fritsches señala que los distribuidores ya están trabajando con los clientes para comisionar los modelos Cullinan Black Badge, y espera que los primeros ejemplos se entreguen a principios del próximo año. Si bien el precio base se establece en 382,000 dólares en comparación a los 325,000 dólares de la versión estándar, predice que la mayoría tendrá un promedio más cercano a los 450,000 dólares.

Mudarse al lado oscuro ciertamente parece estar dando frutos para esta marca de 113 años.

rolls-roycemotorcars.com

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Howard Walker.