Rolls-Royce celebra una década de éxito en México, igual que Robb Report

Fue en 2014 cuando se imprimió en México el primer número de la afamada revista de estilo de vida Robb Report, que lleva en el mercado casi siete décadas enfocada en reportar lo más destacado e innovador del mundo del lujo.

Para entonces, en la portada celebrábamos la llegada de Rolls-Royce al país con una imponente fotografía del modelo más veloz que había construido la firma británica: el Wraith.

Ahora, a 10 años de distancia, platicamos sobre el crecimiento de la marca y la evolución en el sector automotriz, con el actual responsable de mantener a The Spirit of Ecstasy en las calles de México: Pablo Herrera Herrera, director de Rolls-Royce México.

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Pablo Herrera Herrera, director de Rolls-Royce México.

 ¿Qué debe ofrecer un auto para ser considerado un auto de lujo?

La mayoría de nuestros clientes no lo ven como un vehículo, sino como un auto reconocimiento de vida en valor tangible, que reúne una combinación de ingeniería, precisión, diseño y atención al detalle, desde el tipo de piel en los asientos hasta la tecnología más avanzada que garantice una experiencia de manejo incomparable.

El lujo no es poseer un vehículo, es el arte de vivir una experiencia automotriz única, donde cada aspecto del coche está pensado en satisfacer las expectativas más altas. Hoy, las grandes marcas de este sector trascienden con una historia y legado únicos que las hacen presicamente exclusivas hacia el usuario.

¿Cómo ha cambiado el sector de los autos de lujo en los últimos 10 años?

El sector ha experimentado una transformación integral, impulsada principalmente por la innovación, la tecnología y la demanda de una mayor personalización. Hace una década, el lujo se definía en gran medida por el poder del motor y el confort interior o su historia; hoy, incluye aspectos como la sostenibilidad, la conectividad y las experiencias personalizadas.

Los fabricantes de autos de lujo hemos tenido que adaptarnos a estas expectativas con soluciones innovadoras, sin perder el compromiso con la exclusividad y lo más importante en constante cambio.

¿Qué ha cambiado más en los últimos 10 años, los autos o el mercado?

Ambos han cambiado de forma radical, pero diría que el mercado ha sido el motor de la transformación. Los consumidores de lujo de hoy están mucho más informados, son más exigentes y valoran aspectos que hace diez años no tenían tanto peso, como la sostenibilidad o la tecnología integrada.

Los autos han tenido que evolucionar para satisfacer estas demandas, incorporando avances en diseño, conectividad y hasta eficiencia de carga en vehículos eléctricos. Sin embargo, la evolución del cliente ha sido el catalizador de este cambio, empujándonos a ir más allá en la redefinición del lujo y a una velocidad como nunca antes.

¿Cómo ha cambiado el mercado de los autos de lujo, específicamente en México?

El mercado mexicano ha madurado considerablemente. Han surgido consumidores más jóvenes, con un enfoque en la sostenibilidad y la personalización, pero que siguen valorando la artesanía y la exclusividad.

Además, las plataformas digitales han hecho que el acceso a marcas de lujo sea más dinámico, ampliando las oportunidades de interacción entre la marca y el cliente, de una forma más rápida y con innovaciòn que permita decidir al usuario de tantas alternativas que ya hay en el mercado. La demanda también ha sido muy superior.

¿Cómo ha cambiado el concepto de lujo para tu marca en los últimos 10 años?

En Rolls-Royce, el lujo ha evolucionado de ser un símbolo de estatus a convertirse en una expresión más profunda de la identidad personal de cada cliente. Si bien seguimos fieles a nuestra herencia y tradición de excelencia, hoy el cliente tiene un papel mucho más activo en la creación de su vehículo en la forma en la que interactúa en una comunidad única en el mundo y en nuestro país por supuesto.

Hemos abrazado la idea de que cada Rolls-Royce es una obra de arte personalizada, donde los límites solamente están en la imaginación del cliente. El lujo ahora se mide en términos de experiencias significativas y únicas, en esa combinaciòn perfecta de valor presente, único y un legado excepcional. Es el pináculo de los autos.

Rolls-Royce

El hito más importante de tu marca en la última década

Este año, la llegada del Rolls-Royce Spectre a México y el grand openining del nuevo Showroom de Santa Fe son ocasiones para celebrar en México.

Hemos creado un espacio completamente nuevo para que nuestros clientes puedan vivir la experiencia en diferentes ambientes en su interior, con la calidad y estilo de vida de Rolls-Royce. De una manera más inmersiva, con un enfoque en la personalización y toda la nueva identidad de la marca ubicada en las más grandes ciudades capitales del mundo.

A nivel Global, la llegada de Spectre hace un debut inédito siendo el primer Rolls-Royce 100% eléctrico en la historia de la marca, apostando con el futuro de la movilidad de lujo, combinando tecnología de vanguardia e inigualable en el nivel de cada detalle y sofisticación que nos caracteriza.

¿Qué ha significado contar con un medio como Robb Report en los últimos 10 años?

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Robb Report ha sido un aliado cercano y prioritario en la evolución del lujo en México. No solo ha destacado las tendencias y productos que definen este segmento, sino que también ha elevado el diálogo en torno a lo que significa el lujo hoy en día.

Para una marca como Rolls-Royce, contar con un medio que entienda y aprecie nuestro compromiso con la excelencia ha sido clave para llegar a un público que valora la tradición, pero que también busca innovación y que entiende sobre lujo. Celebramos estos 10 años de colaboración y esperamos seguir creciendo juntos en este fascinante mundo.