Pensar en que Rolls-Royce haya armado el que es ‘su modelo más caro’ es casi inaudito, pues todos sus vehículos alcanzan cifras estrafalarias, como los Phantoms personalizados con polvo de oro o los Wraiths inspirados en figuras del Rock & Roll.
Relacionadas: Rolls-Royce ya tiene su propia colección de smokings
Este es el caso de la edición limitada Rolls-Royce Sweptail, develada en Concorso d’Eleganza Villa d’Este, una orden especial que se realizó en 2013 por un cliente anónimo, y que actualmente se corona como el coche biplaza más personalizado, más lujoso, más delicado y más costoso de todo el mercado. ¿Cuáles fueron las peticiones del propietario? Debía evocar las carrocerías de los años 20, como la del Rolls-Royce Phantom I Round Door construido por Jonckheere en 1925, estar inspirado en motivos náuticos y que no existiera ninguno parecido en todo el planeta.
Relacionadas: Número 1 de las mejores etiquetas de nuestro libro “101 Vinos Mexicanos”
Video Recomendado
Tras cuatro años de intenso trabajo, el resultado fue la epítome de la perfección automovilísitca, basado en la plataforma del Phantom VII. En su interior cuenta con los materiales más sofisticados, como cuero, ébano y titanio. Un detalle que resalta, es el maletero del que emerge una botella de champagne y las copas para acompañarlo.
Esta mecanizado por un motor V12 de 6.75 litros y es capaz de alcanzar uno 460 caballos de fuerza -casi como sus antecesores-.
Se dice que costó $13 millones de dólares.