Rolls-Royce 103EX el auto del futuro, vuelve a casa

Compartir

El Rolls-Royce 103 EX también conocido como Vision Next 100 fue presentado hace tres años para conmemorar el centenario de BMW, y después de casi cuatro años de recorrer el mundo, regresa a la casa de Rolls-Royce en Goodwood.

El concepto totalmente eléctrico ahora se exhibirá en la sede de la compañía como un símbolo de la dedicación de la marca a seguir siendo líder.

Exterior

El Rolls-Royce 103EX mide 5.9 m de largo y 1.6 m de alto. Las ruedas son estrechas y de 28 pulgadas de diámetro. Están fabricadas a mano y constan de 65 radios de aluminio. Se encuentran integradas en la carrocería dándole el aspecto de un catamarán futurista.

La marquesina de cristal sobre la cabina se abre en su parte superior para permitir a los pasajeros acceder al vehículo con comodidad, mientras que se proyecta una luz roja sobre el suelo a modo de alfombra. El compartimento del maletero está situado en las cercanías de las ruedas delanteras.

  • Rolls-Royce-103EX-el-auto-del-futuro-vuelve-a- casa
  • Rolls-Royce-103EX-el-auto-del-futuro-vuelve-a- casa

Interior

El 103EX no tiene volante ni mandos en su cabina. El espacio está despejado para que los pasajeros disfruten de estar sentados cómodamente.

Eleanor, la asistente virtual y chófer, ofrece mucho. Además de conducir hasta el destino, asesora a los propietarios sobre itinerarios, horarios y opciones antes de salir de la casa. También te recuerda citas, tareas y hace sugerencias para evitar imprevistos.

Tiene una pantalla OLED instalada frente a los asientos para mostrar toda la información y contenidos de entretenimiento que deseen.

  • Rolls-Royce-103EX-el-auto-del-futuro-vuelve-a- casa
  • Rolls-Royce-103EX-el-auto-del-futuro-vuelve-a- casa

Rolls-Royce no ha anunciado planes para poner el 103EX en producción en los siguientes años. Sin embargo, no nos sorprendería ver que la tecnología externa del auto futurista aparece en otros vehículos de la firma de lujo británica en un futuro no muy lejano.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.