La adrenalina que provoca la velocidad es incomparable. El problema es que esto conlleva un gran peligro, principalmente para los conductores de autos de carreras. Para continuar con el espectáculo y evitar riesgos, llega el primer vehículo operado por inteligencia artificial para competir en la pista.

Desarrollado por VC Fund Kintetic para participar en el circuito de carreras eléctricas Formula E ePrix, el Roborace se entregará a diez equipos distintos y cada uno de ellos competirá con dos automóviles. Hasta el momento se han revelado pocos detalles acerca de sus funciones, lo único que se conoce es que será capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

Utilizará la súper computadora Nvidia Drive PX 2 como cerebro, que será capaz de realizar 24 trillones de operaciones por segundo y combinar información de sensores, radares, cámaras GPS y mapas en alta definición. Con eso nos dejan claro que es un auto increíblemente inteligente.

Aquí lo que está en juego no es la pericia del conductor ni la potencia del vehículo, sino la capacidad de cada equipo de desarrollar algoritmos de inteligencia artificial para ganar la máxima ventaja en la pista.

Video Recomendado

(http://www.roborace.com/)