RM Sotheby’s subastará el Ferrari con el que Schumacher ganó su 4º título mundial

El próximo 16 de noviembre, desde Nueva York, RM Sotheby’s subastará una de las joyas más deseadas por los amantes de la Fórmula 1: el F2001 de Ferrari con el que Michael Schumacher logró ganar su cuarto título mundial.

De acuerdo con la casa de apuestas, la puja para hacerse de este histórico monoplaza, podría arrancar en 3.4 millones de euros y será el marco perfecto de celebración del 70 aniversario de la firma automotriz.

RelacionadaAsí de bonito es el nuevo Bugatti Chiron que maneja Cristiano Ronaldo

Se trata de una oportunidad única, pues un coche ganador es verdaderamente especial y no comúnmente se pone a la venta, sobre todo, cuando este bólido venció dos Grandes Premios y fue conducido por el piloto más grande de la F1, con el fabricante más exitoso de su historia, explicó RM Sotheby’s, a través de un comunicado.

Video Recomendado

La máquina que aseguró el 11º de los 15 títulos de constructores de Ferrari y el cuarto campeonato de los siete de Michael Schumacher, se encuentra en pleno rendimiento y aún se puede pilotar. Pesa cerca de 600 kilos, cuenta con un motor de tres litros y casi 900 caballos.

“Es un gran placer ofrecerlo durante el año del 70º aniversario de Ferrari, un año en el que la marca legendaria también ganó su primer GP de Mónaco desde que Schumacher venciera en 2001″, comentó Ken Ahn, presidente de RM Sotheby’s.

El piloto alemán, lamentablemente, sigue sin recuperarse del accidente sufrido hace más de tres años mientras esquiaba.

sothebys.com