Rescatan al Jaguar D-Type, de los más bellos y laureados de la marca

Legendario como pocos por haber sido uno de los autos de competición más laureados en las 24 Horas de Le Mans, el Jaguar D-Type está de vuelta para revivir, quizá, pasadas glorias.

Serán solamente 25 las unidades fabricadas de este triple campeón, en el centro de coches clásicos de Jaguar Land Rover. El mismo número de autos que faltó por producirse en su plan original, en aquellos alejados años cincuenta, cuando se ensamblaron sólo 75 de los 100 ejemplares previstos.

RelacionadaAsí revive Ford al Mustang más famoso de su historia

Video Recomendado

Ahora, pasadas seis décadas, en Warwickshire, Inglaterra, se fabricará cada uno de estos vehículos a mano, a partir de los planos y procesos originales de la compañía, para que los coches sean lo más parecidos posible a los auténticos.

Su notable aleta vertical del conductor sigue siendo la marca aerodinámica y bajo el capó los compradores podrán escoger entre dos motores de gasolina: una mecánica de 3.4 litros y otra de 3.8 litros, para unidades longnose.

No se tiene precisión sobre el precio de esta reliquia, pero el hecho de que los automóviles originales sean altamente valorados hoy en día es lo que tienen a Jaguar en esta línea de rescate de sus grandes clásicos.

Un ejemplar de 1955 fue vendido en Sotheby’s, en 2016, por casi 20 millones de dólares, así que habría que ver en cuánto se puede valuar esta nueva generación de D-Types, que podría competir en carreras históricas sin exponer originales invaluables a los terrores de la pista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Así quedó la icónica Clase G de Mercedes-Benz tras su renovación

Con esto la marca recuerda los gloriosos años en que Jaguar era la fuerza dominante en las pistas, tras haber presentado, previamente, el XK120, el primer y poderoso automóvil deportivo de producción en serie del mundo.

El primer Jaguar D-type ensamblado por Jaguar Classic es un prototipo de ingeniería que debutó en el Salon Retromobile 2018 en París.

Basado en la especificación 1956 Longnose, cuenta con una capucha extendida, aleta caudal, culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido. La carrocería original Shortnose de 1955 también estará disponible, dependiendo de las preferencias del cliente.

 

Jaguar