La simbiosis define la interacción entre dos o más organismos y aunque no nos pondremos a hablar demasiado sobre biología, sí lo haremos del nuevo superyate Symbiosis de Kurt Merki Jr que está completamente definido por la naturaleza.
Kurt Merki Jr, reconocido como un diseñador de productos e interiores, busca que el superyate sea una revolución en las características ecológicas en el diseño de estos vehículos marítimos.
El estudio de diseño suizo reveló hace un par de días la nueva representación de un yate de 80 metros cargado de naturaleza.
Video Recomendado
Symbiosis está repleto de vegetación, incluido un árbol de la vida ubicado en el exterior de la popa de la cubierta principal, aunque este puede ser cambiado por una variedad de opciones diferentes que se adapten a los gustos de cada propietario.
Además de este árbol, que funciona como bienvenida para los invitados, la naturaleza está presente en casi todas las partes del yate.
Un espacio de césped que cubre aproximadamente 100 metros cuadrados sirve como una zona de usos múltiples que se puede convertir en un área infantil, de picnic, de ejercicio o de juegos para los más pequeños e incluso alguna mascota.
Para mantener siempre vivas las áreas verdes, Symbiosis incluye en su diseño un sistema de riego automatizado que satisface la demanda diaria de agua y fertilización, aun así entre la tripulación se deberá contemplar un jardinero capacitado para que se encargue de cuidar la naturaleza.
Kurt Merki Jr agregó otra área llamada ‘The Sanctum’ que, según el estudio, es como ‘un santo grial verde del barco’. Ahí se podrá cultivar y cosechar hierbas, especias y verduras especiales para que los chefs a bordo las utilicen en comidas gourmet.
Por ahora es todo lo que se sabe de este superyate verde, pero es seguro que más adelante el estudio dará a conocer más información respecto al diseño y potencia.