En la actualidad ser eléctrico parece sumarle puntos a cualquier automóvil, desde Bentley hasta Rolls Royce los fabricantes de autos están dando ese paso a un mundo más sustentable y a estas marcas ahora se les suman Grupo Renault y Lotus Evija con el Alpine A110.
El plan de Grupo Renault tiene toda la mirada hacia el futuro y en colaboración con Lotus Evija ponen a Alpine a jugar un papel estratégico, en palabras más simples la marca francesa se volverá 100% eléctrica.
Ambos fabricantes se han comprometido a estudiar diferentes áreas, incluido el del desarrollo de un automóvil deportivo completamente eléctrico. Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad integral para la ingeniería, el diseño y el impulso de un vehículo de altas prestaciones alimentado por un tren motriz totalmente ecológico creado en sus instalaciones en Francia y Reino Unido.
Video Recomendado
El nuevo deportivo será un reto, pues tanto el Alpine A110 como cualquier auto de Lotus tiene un comportamiento dinámico gracias a su ligereza, algo que se vería comprometido al equipar los deportivos con motores alimentados por baterías que actualmente son más pesadas.
Por otra parte, Alpine y Lotus explorarán el desarrollo de una oferta de servicios que combine su experiencia y la ingeniería que sus autos poseen, además se está poniendo sobre la mesa la posibilidad de que esta colaboración sirva para aprovechar la plataforma de deportes de motor de Alpine que va desde la Fórmula 1 hasta la Fórmula E y las carreras de resistencia.
“Esta colaboración, junto con nuestra transformación, marcan el comienzo de una nueva era en la que llevaremos el nombre y la gama de productos de Alpine al futuro. Estamos poniendo la F1 en el corazón de nuestro negocio, aprovechando nuestra experiencia interna y los mejores socios de su clase, como Lotus, para inyectar a nuestros autos un rendimiento, tecnología y motorización de vanguardia” dijo Laurent Rossi, CEO de Alpine.