Regresa el Saleen S7, esta vez, con mil caballos de fuerza

A principios del milenio, la compañía británica Ray Mallock Ltd. diseñó y armó, en colaboración con el empresario americano Steve Saleen, el superdeportivo Saleen S7, que poseía un motor biturbo, con una potencia de 750 CV capaz de alcanzar 399 km/h.

A lo largo de su existencia vivió un gran número de mejoras de ingeniería, como los cambios en el motor que duplicaron su poder y redujeron casi medio segundo el tiempo de aceleración. La versión de carreras, estrenada en agosto de 2000, se mantuvo como líder en la industria, merecedor de varios reconocimientos en carreras internacionales. Sin embargo, su producción no fue duradera, durante 2006 se detuvo por completo.

saleen side view.c81a9111812.h0 2 - Regresa el Saleen S7, esta vez, con mil caballos de fuerza

saleen.com

Este año el modelo regresará al mercado en una versión mejorada: S7 LM, limitado a siete ejemplares en el mundo. Contará con una carrocería contemporánea y deportiva, en colores plateado y negro, interior completamente renovado con sistemas de infoentretenimiento y volante adaptado. Bajo el cofre resguardará un motor twin-turbo de siete litros V8 y una potencia de mil CV.

Video Recomendado

“Fieles a nuestra forma, revivimos el verdadero supercoche americano”, dijo Steve Saleen, presidente y director ejecutivo de Saleen Autimotive, “celebramos nuestra herencia ganadora y mejoramos el rendimiento del ADN que construyó la firma”.

Aunque, en un comienzo, el S7 se armó en el Reino Unido, los S7 LM serán fabricados en la sede de la armadora en California.

saleen.com