Red Bull le dará 1200 CV a su primer hypercar

Difícilmente cualquiera de nosotros podrá alguna vez conducir un monoplaza de Fórmula 1 de Red Bull, pero eso no significa que nunca podamos estar detrás del volante de uno de sus autos, o mejor dicho hypercar.

El área encargada de la ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Racing Group, Red Bull Advanced Technologies, reveló que está detrás de su primer proyecto de hypercar y ni siquiera tendremos que esperar tanto para que se nos presenten los primeros avances.

Red Bull Hypercar
Fotografías: Red Bull

A finales de este 2024 podríamos estar viendo el diseño de producción del RB17 diseñado y fabricado íntegramente por la firma.

Video Recomendado

Estamos cerca del primer hypercar de Red Bull

Sin embargo, Adrien Newey, director técnico de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, ya dio el primer adelanto del RB17, siendo un hypecar biplaza optimizado para la mejor experiencia de conducción en pista.

Red Bull Hypercar
Se trata del área encargada de la ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Racing Group (Fotografías: Red Bull)

Hay que destacar que esta será la primera vez que un coche con la marca Red Bull estará disponible para los coleccionistas y sin esperar demasiado tiempo, esto debido a que la producción comenzará en 2025 por lo que teniendo un buen pronóstico lo podríamos ver correr para finales del mismo año.

El RB17 también marca un hito para la compañía que ahora es totalmente capaz de crear un coche de producción. El modelo resume todo lo que han aprendido durante los años de diseño de monoplazas de Fórmula 1, deporte en el que son campeones, por lo que podemos esperar grandes cosas.

Por ahora sabemos que el hypercar de Red Bull estará impulsado por un motor híbrido que desarrollará alrededor de 1200 CV y se inspirará en los coches con los que la marca ha competido en los deportes de motor más exigentes y técnicamente más avanzados del mundo.

La estética se diseñará alrededor de una cabina de compuesto de carbono, presentando un paquete de efecto suelo más avanzado disponible en un auto de producción en serie. El resto de los detalles técnicos se publicarán a su debido tiempo.

Red Bull Hypercar
Durante más de una década, Red Bull Racing ha forjado un camino único en el ámbito competitivo y tecnológico. (Fotografías: Red Bull)

Pero no cualquier podrá conducirlo debido a que solo se fabricarán 50 unidades, de los cuales los propietarios tendrás acceso a mucho más que un auto, incluyendo una estrecha asociación con el equipo Red Bull Racing, simuladores, desarrollo de programa de vehículos y capacitación y experiencias en pista, así como soporte de fábrica, servicio y mantenimiento.

Sin duda este es un gran anuncio por parte de Red Bull, quien con la creación de este hypercar asegurará los empleos existentes y más de 100 más en Milton Keynes, su área de operaciones.

Pixel Pixel