En palabras de sus directivos, Jaguar Land Rover (JLR) está viviendo su mejor momento en México, país que a nivel mundial es considerado uno de los cinco mercados en crecimiento más importantes para el corporativo. Y dicho éxito, que se ha reflejado no sólo en un incremento superior al 56% en ventas, sino también en un plan de expansión de la red de distribuidores y una optimización de las unidades en inventario, entre otras cosas, tenía que celebrarse a lo grande, con una fiesta llena de adrenalina, como lo que desató su primer DriveFest realizado en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, sí, el mismo donde se corre el Gran Premio de México de la F1.
El primer DriveFest de JLR
Clientes, aficionados a la marca, influencers y medios de comunicación pudimos disfrutar, en una tarde soleada, libre de lluvia, de las distintas marcas que conforman este holding (Defender, Jaguar, Discovery y por supuesto, Range Rover) en un ambiente emocionante, pero seguro, que nos permitió llevar al límite cada vehículo, no sólo en términos de velocidad, sino que también probamos sus capacidades, literalmente, en otros terrenos o mejor dicho, todoterreno.
Y es que JLR preparó distintas actividades para su primer DriveFest, por ejemplo, un área que retaba las capacidades todoterreno de la poderosa Defender, pruebas que nosotros libramos fácilmente y con un auto, en apariencia más urbano y limitado para estas exigencias, pero eso sí, mucho más lujoso, como lo es Range Rover Sport, que superó nuestras expectativas subiendo inclinadas pendientes y librando obstáculos impensables.
Video Recomendado
Y es que el Range Rover Sport puedes programar y mantener una velocidad constante al circular sobre terrenos adversos, como caminos de barro, hierba húmeda, hielo, nieve y tierra. Cuenta con el primer control de crucero adaptativo todoterreno del mundo que detecta el terreno y controla automáticamente la velocidad del vehículo para brindar un control óptimo, a la vez que mantiene el nivel de confort deseado.
Después, lo que se puso a prueba fueron nuestras habilidades de conducción con Smart Cones, una activación exclusiva de Jaguar Land Rover que utiliza tecnología inalámbrica para iluminar aleatoriamente pares de conos y, de ese modo, establecer una ruta diferente cada vez, con millones de diferentes opciones posibles teniendo lugar en tiempo real.
La tecnología proporciona una prueba única de habilidad, precisión y reacciones de conducción, ya que vía satelital rastrea y mide la habilidad, precisión, tiempo y audacia de manejo de los participantes, ya que los conos notifican a los conductores su próximo objetivo con sólo unos segundos de anticipación.
Finalmente, pasamos a la pista de carreras para, en nuestro caso, pisar a fondo el acelerador del Range Rover Sport, un SUV sin detalles superfluos, que transmite potencia, rendimiento y agilidad, así como una gran estabilidad al salir a carretera.
Este impresionante coche nos mostró su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y su velocidad máxima de 290 km/h, pero también la fabulosa respuesta de sus frenos carbonocerámicos (CCB), disponibles por primera vez en un Range Rover, que ofrecen las máximas prestaciones de frenado con una mayor resistencia a las altas temperaturas y una vida útil más larga.
La definida silueta de esta marca se impuso de manera importante sobre el resto de los vehículos, con sus proporciones marcadas y voladizos cortos. Sus llantas de 23″, sus faros minimalistas, las líneas continuas de las luces traseras que realzan la parte trasera y su parrilla que al igual que su defensa denotan confianza y carácter.
Al interior
Al interior, el lujo del Range Rover Sport también se ha reinventado, volviéndose mucho más esencial y sostenible a través del uso de materiales técnicos contemporáneos, como el ligero tejido Ultrafabrics, sin comprometer la calidad ni el rendimiento.
Elegancia y deportividad se conjugan con la tecnología de infoentretenimiento más avanzada, gracias al galardonado sistema Pivi Pro, el más intuitivo hasta la fecha, que incorpora todos los controles en una única pantalla táctil y ofrece una sencilla conectividad con smartphones, así como un sinfín de opciones de conducción conectada.
Cargadores inalámbricos, pantallas de alta definición de 289 mm (11.4″), el impeclable sistema de sonido Meridian Signature que ofrece un conjunto de subwoofer y 34 altavoces y Online Pack que brinda una conectividad perfecta con acceso a aplicaciones integradas como Amazon Alexa y Spotify, entre muchas otras cosas, te permiten disfrutar el viaje sin importar las condiciones exteriores.
Lo que viene
Y si lo que vivimos con Range Rover Sport en el primer DriveFest de JLR te sorprendió, espera a ver lo que vine que es la versión completamente eléctrica de este vehículo, la cual podría estarse entregando para mediados del 2025.
Por sus prestaciones y su personalidad, Range Rover Sport está siendo uno de los vehículos más exitosos de JLR, tanto, que ha generado en buena medida el incremento de más del 10% en ventas para JLR en lo que va del año, así que no cabe duda que seguiremos hablando y escuchando de este gran auto que, sin duda, se ha convertido en uno de los favoritos.
A través de este tipo de experiencias de marca, JLR crea memorias y conecta emocionalmente con sus clientes, ofreciendo experiencias todoterreno y de estilo de vida únicos.
“Lo que queremos hoy y nuestro deseo, es ser narradores de historias y creadores de memorias. Hemos descubierto a lo largo de este año como dar vida a nuestros productos y cómo lograr hacer una conexión más emocional con nuestros clientes”, dijo Montserrat Martínez, Directora de Marca y Producto para México, Latinoamérica y Caribe.