¿Quieres saber cómo será el primer vehículo eléctrico de Lamborghini?

Lamborghini

Una de las marcas italianas más conocidas en el mundo por sus supercoches increíblemente poderosos, como lo es Lamborghini marcó esta semana su ambiciosa hoja de ruta hacia una total electrificación.

La estrategia de múltiples frentes hará que la marca, que es parte de Volkswagen AG, ofrezca versiones híbridas de cada uno de sus modelos para 2025 e introduzca su primer automóvil completamente a batería antes de 2030.

El plan concebido en tres fases lleva el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Tauro, Cor Tauri, y requiere una inversión cercana a los 1,800 millones de dólares.

Se trata de la mayor inversión hasta ahora del fabricante italiano, según un comunicado de prensa. Sin embargo, bien valdrá la pena, pues se estima que la podrá reducir a la mitad sus emisiones de CO2 hacia mediados de la década.

El plan de electrificación de Lamborghini

La primera fase de la nueva estrategia de Lamborghini hacia su electrificación cubrirá los próximos dos años, será una celebración del reciente éxito del motor de combustión del fabricante de automóviles. Esto incluirá la introducción de dos nuevos modelos V-12 antes de que termine el año.

La segunda fase, que comenzará en 2023 con el lanzamiento del primer híbrido de producción en serie de la marca. Seguirán más, con planes para tener versiones electrificadas de cada superdeportivo disponible para fines de 2024.

Se espera que estos vehículos, como el primer híbrido de la marca, el Sián de edición limitada, tengan incluso más fibra de carbono de lo habitual para compensar el peso adicional que proviene del hardware eléctrico agregado.

En la segunda mitad de la década, comenzará una tercera fase, que culminará con el debut del primer vehículo completamente eléctrico de Lamborghini.

Los detalles sobre cómo será éste son escasos, pero Bloomberg informa que probablemente tendrá dos puertas y cuatro asientos, lo que significa que no se basará en el popular SUV Urus. Pero hay quienes apuntan a que podría tratarse de un vehículo completamente nuevo.

Fotos: Lamborghini

“El plan de electrificación de Lamborghini es un curso recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, donde queremos hacer nuestra contribución al continuar reduciendo el impacto ambiental a través de proyectos concretos”, dijo el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en un comunicado. “Nuestra respuesta es un plan con un enfoque de 360 ​​grados, que abarca nuestros productos y nuestra ubicación en Sant’Agata Bolognese, llevándonos hacia un futuro más sostenible sin dejar de ser fieles a nuestro ADN”.

Pixel