Un ejemplo de 1973 bellamente mantenido de uno de los Ferrari Dino más deseables jamás construidos se subastará el próximo mes como parte de un evento de RM Sotheby’s Monte Carlo. A su atractivo se suma el hecho de que una vez fue propiedad de la famosa actriz y modelo francesa Laetitia Casta.
A mitad de su tercera década, Ferrari decidió que era hora de construir un vehículo de alto rendimiento para las masas. El resultado fue el 206 GT, un elegante automóvil de carretera presentado en 1967 que estaba propulsado por un motor V-6 que se vendería bajo la marca Dino (que lleva el nombre del hijo de Enzo Ferrari).
Este particular ejemplar es uno de solo 91 autos 246 GTS con especificaciones estadounidenses construidos con “sillas y bengalas”. Su cuerpo curvilíneo, sus arcos ensanchados y su techo de targa removible están todos terminados en una hermosa capa del atractivo Rosso Cordoba, la versión de Ferrari del burdeos.
Encabezado por asientos deportivos estilo Daytona, el interior de cuero marrón sobre negro no es menos impresionante. Más allá de su atractivo estético, la cabina viene completa con aire acondicionado y ventanas eléctricas, lo que la convierte en uno de los primeros ejemplos entregados a los EUA con esas comodidades.
Video Recomendado
Es posible que el Dino 246 GTS solo funcione con un V-6 de 2.4 litros, pero tiene algo de energía real. Su motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que envía potencia al eje trasero y genera unos respetables 190 hp y 166 lb-pie de torque. El motor se pulió y reajustó en los años 80 y parece estar en buen estado.
Aunque originalmente se envió a California después de dejar la planta Scaglietti de Ferrari, este Dino regresó a Europa durante la década de 1990. Eventualmente terminó en manos de Casta, aunque no está claro si la actriz alguna vez condujo el automóvil, ya que no tenía licencia. La casa de subastas sugiere que lo compró porque le gustó cómo se veía y, sinceramente, está en lo correcto.
Si está buscando agregar una maravilla a su colección, el 246 GTS “Chairs and Flares” saldrá a la venta el 14 de mayo. RM Sotheby’s está vendiendo el automóvil sin reserva, pero considerando su condición y cuántos Dinos bien mantenido existen, no nos sorprendería si alcanza más de 400 mil dólares.