¿Quién da más por el Porsche 911 Carrera 1973 que alguna vez condujo Paul Walker?

Si eres fanático de la franquicia The Fast and the Furious sabes que Paul Walker dentro y fuera de la pantalla demostró su amor por los autos deportivos, uno de ellos, que además fue el auto personal del actor, está a punto de protagonizar una subasta en agosto.

Se trata de un Porsche 911 Carrera 1973 que Walker adquirió en una venta en internet en 2011, se ha dicho que Walker ni siquiera estaba seguro de adquirirlo, pero finalmente se decidió y lo usó en innumerables ocasiones.

Del garaje de Paul Walker a una subasta

Desde el 2011 hasta el 2013, cuando el actor falleció, el auto fue conducido rápido y furioso por él, pero la realidad es que el 911 comenzó a correr desde mucho tiempo antes.

Video Recomendado

El inmaculado auto amarillo tiene 93,771 kilómetros recorridos y es uno de los 911 con homologación especial, esto con la intención de que Porsche participara en carreras y rallys, por lo tanto presentaba varias novedades como spoilers delanteros y traseros y el famoso ‘cola de pato’.

En su primera producción se crearon 500 autos, pero Porsche amplió la producción y en julio de 1973 ya había triplicado el número inicial terminando la producción en 1580 autos.

El Porsche 911 Carrera de Paul Walker tiene un exterior amarillo decorado con detalles en negro como la librea en los costados y las molduras cromadas en las ventanas y los faros.

Algunas modificaciones se hicieron en el tren motriz, entre ellas un cambio de motor plano de seis cilindros y 2.7 litros que produce 210 caballos de fuerza. Se puede usar un tacómetro de 8000 rpm para saber cuando cambiar la transmisión manual de cinco velocidades.

Los interiores también recibieron cambios por Autobahn Interiors que le dio a los 911 asientos deportivos de cubo en blanco y negro, así como paneles renovados y ventanas más delgadas y livianas, dejando de lado estos detalles todo continúa igual.

La venta del Porsche que perteneció a Paul Walker se llevará a cabo durante la Semana del Automóvil de Monterey el próximo 18 de agosto. Los interesados tendrán que registrarse en la página web de Mecum.