¿Quién da más por el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing que inspiró a Andy Warhol?

Existen autos clásicos y en una categoría completamente diferente, aquellos que fueron tan especiales que terminaron inspirando una canción, una película o una obra de arte, como la que hizo Andy Warhol teniendo como protagonista el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing.

Aunque el mundo de los autos clásicos y el del arte tienen mucho en común como la originalidad, el estado, la procedencia y la exclusividad, en pocas ocasiones estos mundos se unen, pero cuando lo hacen, el resultado es sorprendente.

 Mercedes-Benz 300 SL
Fotografías: RM Sotheby’s

El Mercedes-Benz 300 SL Gullwing es considerado por muchos como uno de los autos más bellos jamás construidos, una obra de arte, más allá del trabajo de Andy Warhol.

En 1986, la marca alemana encargó al ícono del arte pop que creará una colección en honor a su centenario.

El 300 SL fue uno de los modelos que Warhol representó en su famosa serie ‘Cars’ y ahora el auto está listo para inspirar a un amante de los motores para adquirirlo en la próxima subasta de RM Sotheby’s con una estimación de entre 1.5 y 3 millones de dólares.

De los 1400 autos que salieron de la fábrica, este Mercedes-Benz 300 SL Gullwing se vendió a su primer propietario en París en 1955. El auto pasó por otro coleccionista europeo antes de que BRABUS lo adquiriera en 2020.

El taller experto en tuning se dio a la tarea de devolver el vehículo a sus antiguos días de gloria y después de 4500 horas de meticuloso trabajo el resultado se envió a Mercedes-Benz Classic para una inspección completa.

Ya con el documento de “Hersteller-Expertise” que confirma su autenticidad contra los registros de fábrica, el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing está listo para venderse en una subasta en línea que se llevará a cabo en la plataforma Sealed en Sotheby’s, con ofertas abiertas del 10 al 17 de noviembre.

Mientras tanto, la obra de arte en donde se captura este modelo está actualmente en exhibición en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.

Pixel Pixel