En 1991 cuando Michael Jordan ya era una completa leyenda en el baloncesto, nombrado MVP y conocido en todos los rincones del mundo, la superestrella hizo uso de sus sorprendentes ganancias para adquirir un BMW 850i, pero como bien dicen todas las historias tienen un final
Después de formar parte de su garaje, esta antigua joya busca un nuevo propietario a través de una subasta en Bring a Trailer en donde se espera que su famoso pasado con el ex jugador lo haga ponerse una etiqueta con varios ceros en el precio.
Un BMW 850i con un pasado bastante interesante
Cuando Jordan lo adquirió, el BMW 850i era la novedad de la época, un auto que tras una década de desarrollo finalmente había salido a la carretera conquistando varios corazones entre ellos el de Michael que no lo pensó demasiado para llevarse a casa un Serie 8 de primera generación.
Video Recomendado
Aunque el auto se presenta con algunas modificaciones hechas por su último propietario, tal es caso de la cubierta del parachoque delantero, el capó y los guardabarros delanteros, hay otra serie de detalles que han permanecido desde el inicio como el cupé sin pilares en acabado en Azul Mauricio Metálico, así como los faros emergentes, luces antiniebla, techo corredizo eléctrico y molduras laterales en la carrocería.
Otro detalle bastante reciente, de apenas el 2023, son las ruedas AC Schnitzer y neumáticos Continental ExtremeContact 235/45 delante y 274/40 detrás, así como un frenado que se realiza mediante discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS.
La cabina tiene asientos delanteros ajustables de forma electrónica en cuero Light Parchment y paneles de puertas y alfombras a juego. Quizá no tenga tanta tecnología, a final de cuentas es un auto de 1991, pero sí tiene computadora a bordo, control de clima automático, cambiador de CD’s si es que aún tienes alguno y aire acondicionado.
El volante de cuatro radios está forrado en cuero y cerca de ahí se pueden apreciar 30 mil millas en el odómetro, de las cuales alrededor de 22 mil se agregaron con el propietario actual.
Sobre la potencia, este BMW tiene un motor M70B50 V12 de 5.0 Litros con una potencia de 296 CV y 332 libras-pie de torsión. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades.
La subasta del viejo 850i de Jordan finalizará el próximo lunes 8 de enero. Faltando un fin de semana las ofertas han alcanzado los 30 mil dólares. No nos sorprendería si ese número comienza a aumentar a medida que más personas se enteran de que uno de los autos del número 23 está en juego.