¿Qué sucede cuando colocas un motor Tesla en un Ferrari clásico?

Compartir

Tal como si estuviera armando a su propio monstruo de Frankenstein, Richard Morgan retira partes de vehículos eléctricos desechados para dar una nueva vida a antiguos Ferraris, Porsches y BMWs.

Electric Classic Cars, la compañía fundada por Morgan, se especializa en volver eléctricos a vehículos clásicos agregándoles un motor y batería de fabricantes como Tesla o Nissan.

Electric Classic Cars
Electric Classic Cars

El proceso de conversión es simple, primero se retiran el motor original y tanque del auto clásico, después se instala una batería y motor eléctrico que se conecta con la caja de cambios. El procedimiento intenta ser lo menos invasivo y radical posible para no afectar al vehículo.

La compañía asegura que, además de ahorrar dinero en gasolina, los autos eléctricos clásicos que crea tienen un menor costo de mantenimiento. Además, la transformación vuelve a los modelos más ecológicos, veloces e incluso silenciosos.

Electric Classic Cars
Electric Classic Cars

¿Qué han opinado los conductores de estos nuevos autos «cruzados»? De acuerdo a Morgan nadie ha pedido que su vehículo sea revertido de vuelta a sus ajustes originales ni que se conserve el tanque de gasolina después de su extracción.

Algunos de los clientes de la marca incluso han admitido que, después del cambio, ahora reconocen que los autos eléctricos son mucho mejores.

Lo mejor de Electric Classic Cars es que sus servicios no se limitan solo a Ferraris y Porsches de alta gama, sino también a modelos tradicionales más económicos, como Volkswagens Tipo 1, a los que te gustaría darles una segunda oportunidad de conquistar las carreteras.

Electric Classic Cars
Electric Classic Cars

Los precios promedio de las conversiones varían entre 20 y 60 libras dependiendo del auto que se tenga y el motor que se quiera colocar así que, si tienes un modelo clásico en tu garage al que te gustaría traer al siglo XXI, ya sabes con quien debes ir.