¿Qué sigue después de los autos eléctricos? Lightyear One, el primer vehículo solar de largo alcance

Todavía recuerdo cuando leía las noticias sobre los prototipos de autos eléctricos que parecían cosa de un futuro muy lejano. Hoy, que no es que sean cotidianos, pero sí son ya una realidad más palpable, aparecen los primeros modelos de vehículos solares que empiezan a reclamar un lugar.

Para muestra está Lightyear One, el primer auto solar que, si bien no planea dejar atrás a los eléctricos, sí quiere contribuir a la que industria automotriz sea cada vez menos contaminante.

Lightyear One es el primer vehículo eléctrico solar de largo alcance diseñado para ser independiente de la red y llevarte a donde quieras. El objetivo detrás de este carro fue crear un cambio positivo para el planeta y las personas. La empresa sabe que con la tecnología adecuada es posible crear grandes cosas sin dañar el ambiente.

Video Recomendado

La tecnología detrás de Lightyear One

El auto está diseñado como ningún otro, en el techo se instalaron cinco metros cuadrados de paneles solares que están compuestos por células solares encerradas en vidrio de seguridad, todo bajo las regulaciones de la industria automotriz.

Lightyear One aprovecha al máximo cada joule. Con su batería completamente cargada, la autonomía del auto es de 725 km en el ciclo de conducción WLTP -un protocolo que determina el consumo y emisiones de cada vehículo para homologarlo-.

Lightyear One

Su tecnología y arquitectura han permitido que consuma 83 Wh/km, de dos a tres veces menos energía que cualquier otro vehículo eléctrico actual. Con una frecuencia de carga más baja ofrecerá de 7,000 a 20,000 km de autonomía solar limpia, gratuita y sin esfuerzo cada año.

Eficiencia en la pista

En junio, la empresa marcó un logro importante en su eficiencia. Probado en Alemania el Lightyear One fue conducido más de 710 kilómetros con una sola carga de batería, a una velocidad de 85 km/h durante 9 horas. El coche demostró ser más eficaz que otros autos que consumen alrededor de un 50% más de energía a esa velocidad que es relativamente baja.

El primer automóvil solar se comenzará a entregar durante el verano del 2022, pero de momento solo se han creado 946 unidades y su precio ronda los 150 mil euros. Si quieres conocer más de sus avances puedes entras aquí.