Si te preguntas, ¿qué puedes comprar con bitcoins? La respuesta es fácil: un Tesla

Tesla Dating

Aunque resulte increíble, hubo un tiempo en que el revolucionario CEO de Tesla, Elon Musk, mostró su escepticismo acerca del tema de las criptomonedas, pero ahora es uno de sus impulsores más entusiastas, tanto, que ha decidido aceptar bitcoins como forma de pago para la compra de sus famosos autos eléctricos.

De tal forma que, si tú también eres de los que apuestan por la divisa digital y te preguntabas qué podías comprar con ésta, podrás sumar una nueva opción a la lista: ni más ni menos que un Tesla.

Elon Musk y las criptomonedas

Desde principios de este año, en una entrevista concedida a través de la red social Clubhouse, Elon Musk pronosticó que la criptomoneda más reconocida: bitcoin, estaba a punto de obtener una amplia aceptación y lamentó incluso no haber comprado desde tiempo atrás.

De hecho, el mes pasado, el innovador empresario reveló que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoins y que pronto los aceptaría como forma de pago para los coches.

Y en estos días, por medio de Twitter, que parece es su plataforma de comunicación favorita, el CEO oficializó que “ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, añadiendo que la opción estará disponible, fuera de Estados Unidos, para finales del año.

Musk dijo que el bitcoin pagado a Tesla no se convertiría en moneda tradicional, aunque no dio mayores detalles sobre cómo se procesarían los pagos. La compañía está usando un “software interno y de código abierto”, dijo.

Aunque, de momento, la mayoría de las empresas convencionales que permiten a los clientes pagar con bitcoin, como AT&T Inc y Microsoft Corp , suelen usar procesadores de pago especializados que convierten la criptodivisa en, por ejemplo, dólares y envían la suma a la empresa.

Bitcoins al alza

El simple anunció hizo que las bitcoins subieran su valor en alreddor de un 4% para acabar cotizándose en 56 mil 429 dólares.

Asimismo, tras la inversión de Tesla en la criptomoneda, empresas como Mastercard Inc y Bank of New York Mellon Corp adoptaron el activo emergente, lo que alienta las predicciones de que las bitcoins y otras criptodivisas se convertirán en parte habitual de las carteras de inversión.

bitcoins

Sin embargo, tanto las bitcoins, como otras criptodivisas sigue siendo poco usadas para el comercio en las principales economías, debido, principalmente a su volatilidad y el procesamiento relativamente costoso y lento.

¿Y tú, te animarás a tecnocratizar tu dinero? ¿Qué te parecería pagar tu próximo Tesla con bitcoins?

Pixel Pixel