Floating Motors puso a los autos más icónicos a correr sobre el mar

¿Te suena el nombre de Pierpaolo Lazzarini? El diseñador italiano conocido por sus conceptos de barcos innovadores y con diseños sorprendentes ahora vuelve con Floating Motors, híbridos entre automóviles y yates que reinventarán el mundo de la navegación.

Tanto las embarcaciones como los autos vienen en todas las formas y tamaños, pero su diseño es completamente diferente o por lo menos lo era. Floating Motors recreará los yates personales reimaginando algunos de los automóviles más emblemático para darle un aspecto elegante que llevará por nombre ‘Resto-Floating’.

Floating Motors
Fotos: Floating Motors

Floating Motors, llevando los autos al océano

Algunos de los diseños que han recreado son Mini Cooper, un Jaguar E-Type, el Mercedes-Benz SLS y el VW Type 2 Bus, este último con una plataforma en la parte superior y una escotilla trasero que se abre para formar un área de descanso y una plataforma de buceo, incluso viene con una escalera para que puedas salir del agua con facilidad.

Cada modelo se puede readaptar en un FRP o fibra de carbono, respetando siempre las medidas originales del chasis del automóvil, solo se instalarán actualizaciones personalizadas a pedido.

La compañía de Lazzarini planea tener varios tamaños, de 3,5 metros hasta 7,5 metros y también tres tipos diferentes de cascos: catamarán, convencional o foil.

Si te preguntabas si serán igual de veloces que sus gemelos de tierra, la compañía ofrece cinco modelos con motores cero emisiones Torqeedo simples o gemelos que producirán una velocidad de entre 20 a 270 caballos de fuerza según el modelo, o equipados de forma estándar con motores fueraborda comunes de 40 CV a 350 CV gemelos.

Según Floating Motors, las embarcaciones tendrán varios propósitos, incluso como un taxi acuático que sería una forma fantástica de transportar a las personas por el agua, puedes conocer más sobre sus modelos aquí.

Pixel Pixel