David Beckham, el nuevo fichaje de Lunaz Design, firma que electrifica autos clásicos

Que las estrellas del balompié sientan una gran afición por lujosos y exclusivos autos es algo de sobra conocido, pero ahora el ex futbolista británico David Beckham parece ir un poco más lejos en ese punto.

La ex estrella del Real Madrid ha decidido apostar por la compañía británica de restomods (restauración y modernización) de coches eléctricos, Lunaz Desig, adquiriendo el 10 por cierto de la misma, a través de su firma DB Ventures, por un precio de compra que no ha sido revelado.

Fotos: Lunaz Desing

David Beckham electrifica clásicos

Fundada en 2019 por David Lorenz, Lunaz Design surgió con el objetivo de preparar a los coches más bellos y célebres de la historia para el futuro.

Video Recomendado

Puede que el nombre no sea muy conocido, pero la firma de la que hoy forma parte David Beckham ha ido adquiriendo una gran reputación. Entre su colección se encuentran el Rolls-Royce de 1961 de Lunaz Phantom V y Silver Cloud, el Bentley Continental Flying Spur de Lunaz de 1961 ganador de Top Gear, así como los clásicos Jaguars y Range Rovers. Todos cuidadosamente restaurados con materiales de lujo sostenibles, rediseñados para ser más sostenibles, con accionamiento eléctrico por batería y digitalizados para una conducción moderna.

Desde luego son piezas nada baratas, ya que parten de la base de un clásico, que en su día fue sinónimo de lujo y deportividad, mismo que es restaurado con materiales lo más aproximados a los originales y aplicando reingeniería para actualizar algunos elementos como frenos o suspensiones.

El motor original deja su espacio a un motor eléctrico, por lo general mucho más pequeño y ligero, sumándole su elemental pack de baterías.

  • David Beckham
  • David Beckham
  • David Beckham
  • David Beckham

Los compradores serán, sin duda, entusiastas de los clásicos, aunque más interesados por el diseño, el estilo y los materiales empleados que por las mecánicas ocultas bajo el capó.

De acuerdo con Forbes, a través de su brazo de inversión, David Beckham ha apoyado con éxito a nuevas empresas en sectores tan diversos como los deportes electrónicos y los productos de recuperación atlética. Y ahora se ha unido a un impresionante grupo de inversores que llevarán este principio de “reciclaje” de carros a un nuevo nivel, ampliándose a líneas de negocio que van más allá del lujo.