Q60 400 Sport: El nuevo gran coupé de Infiniti

La marca japonesa Infiniti tiene un historial de éxito en los deportivos coupé con el G35 y G37, lanzados en 2002 y 2008, respectivamente. Las características en cuanto a una motorización poderosa y un diseño atractivo son principios en los que está basada la tercera generación del modelo. Y es que si hay un punto a favor de Infiniti como marca de lujo, éste es definitivamente su equipo de diseño. Y su coupé de lujo Q60 400 Sport es la muestra rotunda de lo que la armadora es capaz de hacer cuando lo dejan volar su imaginación.

Relacionadas: Sólo serán 6 los BMW i8: Protonic Frozen Black Edition disponibles en México

El modelo combina un expresivo diseño con un desempeño emocionante y dinámico. Las líneas firmes y musculosas de su carrocería hacen referencia al formidable potencial de desempeño reforzado por su nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros —con una potencia de 400 HP y diseñado para ofrecer mayor poder y torque.

Más bajo y ancho que los anteriores coupés de la firma japonesa, el atrevido exterior del Q60 400 SPORT expresa una elegancia poderosa que dota a este coupé deportivo un físico vigoroso, proyectando una sensación de movimiento y poder. En el aspecto dinámico, el coche cuenta con un sofisticado motor V6 más ligero, la versión más reciente de la Dirección Electrónica Asistida (Direct Adaptive Steering, DAS) y el innovador sistema de Suspensión Dinámica Digital (Digital Dynamic Suspension – DDS).

Video Recomendado

Foto 04 1024x682 - Q60 400 Sport: El nuevo gran coupé de Infiniti

El fuego interior del motor V6 Twin Turbo brinda la potencia de manejo que produce un desempeño excepcional.

El poder de este bólido es canalizado a través de las ruedas traseras para una respuesta inmediata y dinámica. Una pieza clave en para que el vehículo tenga un manejo equilibrado es la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), desarrollada para ofrecer respuesta en la conducción, y mejorar la comodidad en el manejo –apoyada por los nuevos amortiguadores electrónicos y adaptativos.

La segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS) ofrece altos niveles de adaptación y respuesta directa en la dirección. El sistema electrónico elimina las partes mecánicas al emplear componentes digitales para ofrecer un vínculo entre el conductor y su auto.

El diseño del nuevo Q60 400 Sport se caracteriza por sus fluidas líneas esculturales y unifica características como la parrilla de doble arco y el pilar C – que se inclina hacia delante visualmente y enfatiza las cualidades dinámicas del vehículo. La eficiencia aerodinámica fue tomada sumamente en cuenta por los equipos de ingeniería y diseño. Un aspecto crucial para el cuidado del diseño exterior del auto, fue lograr que su coeficiente de resistencia fuera de solo 0.29. En particular, las ventilas de la defensa dirigen el aire del compartimento del motor mientras que el capó también está diseñado para reducir el roce del viento.

Foto 03 1024x682 - Q60 400 Sport: El nuevo gran coupé de Infiniti

“Centrado en el conductor, pensando en los pasajeros” es el principio que rige la arquitectura de la cabina; ademá‡s, toda la tapicer’a interior presenta acabados de lujo y una elecci—ón atrevida de materiales

Relacionadas: Mercedes-AMG cumple 50 años sin una sola arruga

Pese a ser un Coupé pensado en la conducción, la cabina ha sido estructurada para ofrecer un espacio cómodo a todos los pasajeros. La distancia de ejes de 2,850 mm permite suficiente espacio en las piernas, de hasta 1,095 mm para los pasajeros al frente y 823 mm para ambos pasajeros en la parte trasera. El ancho de la carrocería de 1,850 (sin espejos) es suficiente para brindar a los pasajeros buen espacio en hombros y caderas. A pesar del toldo angulado, el Q60 400 SPORT ofrece un generoso espacio superior para todos los pasajeros –963 mm al frente y (sin quemacocos) y 876 mm atrás. Su espacio de carga es de 342 litros.

FICHA TÉCNICA
Potencia máxima del motor de 400 hp (298 kW, 405 ps)
Llega a las 6,400 rpm, produciendo 475 Nm (350 lb-pie)
Torque de 1,600-5, 200 rpm.
Aceleración de 0 a 100 km en 5.0 segundos (RWD)
Velocidad máxima de 250 km.

Foto 01 1024x678 - Q60 400 Sport: El nuevo gran coupé de Infiniti