Propulsores de SpaceX podría hacer del Tesla Roadster el auto más rápido, incluso sobre el Bugatti Chiron

Presentado en 2017, el Tesla Roadster de segunda generación podría convertirse indiscutiblemente en el auto más rápido del mundo al lograr pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1.1 segundos.

Eso es lo que sugiere, al menos, la placa museográfica del prototipo que se exhibe en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.

“Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y agregando una distinción adicional al ya alto rendimiento del automóvil, un paquete SpaceX anunciado equiparía al Roadster con propulsores de cohetes de aire frío colocado en la parte trasera, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 1.1 segundos, sin precedentes entre los coches de carretera modernos”, se puede leer en el museo.

Video Recomendado

Un dato que, además, ha sido confirmado por el CEO de Tesla, el multimillonario Elon Musk, eso sí, muy a su estilo, vago e informal, a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo es que el Tesla Roadster se convertirá en el más rápido?

La escandalosa nueva velocidad del Tesla Roadster, que inicialmente había planteado un lapso de 1.9 segundos para poder acelerar de 0 a 100, sería resultado de un equipamiento especial de propulsores de cohetes de SpaceX, la otra empresa del llamado Tony Stark de la vida real, que está acelerando, también, la carrera espacial.

Esta tecnología de hecho fue anunciada por el tecnócrata desde el 2018, pero parece que se encuentra más avanzada, a punto de volverse realidad, al juzgar por lo que publica Musk en las redes sociales.

De resultar cierto todo esto, el Tesla Roadster estaría destinado a convertirse en el Usain Bolt de los autos, dejando establecido un récord muy duro de superar que además haría ver a Bugatti Chiron como cosa del pasado.

Al final, sabemos que de Elon Musk podemos esperar lo que sea, incluso, volver realidad afirmaciones que en un inicio parecen una locura, una broma o una insolencia. Pero ya veremos qué le depara el futuro al próximo y muy sorprendente, Tesla Roadster.