Por medio de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Defensa Nacional organiza la Feria Aeroespacial de México 2017, que se llevará a cabo en Santa Lucía, Estado de México. Un evento que busca la asistencia de más de 400 empresas, 40 mil visitantes del sector aeronáutico, y que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril.
Entre otros logros que se tratan de obtener con esta feria es superar los 3 mil 500 encuentros de negocio que hubo en su primera edición, además de realizar diversos eventos como un Aerospace Summit, que se lleva a cabo en coordinación con la S.C.T; el segundo Seminario de Inversión Extranjera, de la mano de la S.E. PROMÉXICO y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, así como el Seminario de Sinergia de Industrias de Defensa Brasil-México.
La importancia de este seminario bilateral entre Brasil y México es que por primera vez se realiza un evento de esta magnitud en el rubro aeronáutico entre ambos países. Lo explicó claramente, en la Sala de usos múltiples de la Terminal 1 del AICM, el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Rodolfo Rodríguez Quezada. “Esta sinergia se da porque, tanto como México como Brasil, son potencias en este rubro, aunado a que ambos países son las dos grandes potencias de América Latina, primero Brasil y luego México”, aseguró.
En el evento estarán exhibidas algunas piezas de aviación comercial y privada junto a otras novedades que se manipulan por control remoto; además, la feria tendrá un día abierto al público para que pueda estar familiarizado con la importancia que tiene esta industria en el país, ya que se encuentra entre las potencias a nivel mundial si de aviación se trata.