Presentan la primera edición del Unique Rally Clásico que se realizará en Yucatán

Los amantes del automovilismo, la alta relojería, la gastronomía, el turismo y la cultura tienen una cita del 22 al 24 de septiembre en Yucatán, para celebrar la primera edición del Unique Rally Clásico.

El evento fue presentado recientemente en las instalaciones de Campo Marte, en la Ciudad de México en medio de una pequeña muestra de autos clásicos de 100 puntos.

Primer Unique Rally Clásico

El primer Unique Rally Clásico reúne el talento y esfuerzo de un grupo de especialistas en distintos ramos, desde el sector de restauración de autos clásicos, representado por el taller de Don Julio Cuenca, hasta el de la gastronomía que en el evento estará bajo la coordinación de Jesús Salgado.

El diseño de rutas corrió a cargo del especialista en la materia, Luis Lerdo de Tejada, quien explicó que el recorrido será de aproximadamente 750 kilómetros, que se recorrerán en tres días, es decir, alrededor de 250 km diarios.

Unique Rally Clásico

La competencia se divide en 8 etapas, que consisten en llegar del punto A al punto B en determinado tiempo y a determinada velocidad, a esto se le conoce como un rally de regularidad.

“Este rally tiene la función de promover el automovilismo clásico y el estilo de vida que

conlleva el poseer uno de estos vehículos”, comentó al respecto Jesús Montoya, coordinador de Unique Rally Clásico y director de operaciones de FullGas.

De igual forma, el fundador del Rally, Sebastián Figueroa Gasque, platicó que concibió la idea hace dos años y reclutó a los mejores especialistas para hacerlo realidad. “Soy de Mérida, Yucatán, y mi papá es de Valladolid, Yucatán, que está entre Mérida y Cancún, de ahí nace esta idea de recorrer nuestro estado en coches clásicos. Venimos de una familia de mecánicos y siempre nos ha apasionado el automovilismo y la dedicación que conlleva tener uno de estos coches, que son como hijos para nosotros”, indicó.

Unique Rally Clásico

Michelle Jordain Jr., director del rally, para quien las carreras han sido parte de su familia desde antes de su nacimiento, dijo: “Vamos a comer delicioso, a ver coches y a ver lugares increíbles en familia y entre amigos.”

Los amantes de los coches generalmente son amantes también de los relojes, sobre todo en competencias, debido al cronómetro; por ello, el evento también contará con un

especialista en alta relojería como Ramón González, quien patrocina el evento con la marca vanguardista Cvstos, que lanzará una edición limitada de 10 piezas para Unique Rally Clásico. De hecho, uno de estos relojes será el premio del rally, valuado en 30 mil dólares.

Unique Rally Clásico

Finalmente, se destacó la participación de Harris and Frank se encargará de los uniformes para la competencia; mientras que una empresa de consultoría será la que salvaguarde a los participantes y certifique el evento.

Así, todas las piezas están puestas para la realización de este primer Unique Rally Clásico que mostrará lo mejor de México y particularmente de Yucatán.

Pixel Pixel