NASA presenta un concepto de moto eléctrica y bicicleta para ‘recorrer’ la luna

Desde que la NASA anunció su regreso a la luna en 2024 no ha dejado de inspirar ideas como este concepto de motocicleta eléctrica de la agencia para recorrer la luna.

El anuncio de la misión Artemis no ha sido más que un disparador como ésta del diseñador ruso Andrew Fabishevskiy.

Han surgido una gran cantidad de proyectos en torno a Artemis, muchos de ellos encargados por la propia Nasa, como las cápsulas de hábitat lunar que hemos revelado en previas oportunidades.

Moto eléctrica para la NASA

Incluso hasta un vehículo autónomo de Toyota, especial para el satélite.

Video Recomendado

Con Artemis y la idea de llegar a la luna nuevamente, creativos, investigadores, ingenieros y científicos de todo el mundo han imaginando formas de habitar el satélite terrestre.

Volviendo a la moto de Andrew Fabishevskiy, el diseñador senior se ha dado a conocer con conceptos de superdeportivos y motos terrestres en particular.

A través de su blog ha dado cuenta de este concepto de motocicleta diseñado para viajar por la superficie de la luna.

Este vehículo eléctrico de Fabishevskiy cuenta con un marco de enrejado tubular que sostiene la batería y los componentes integrales.

Las dos ruedas todoterreno son impulsadas por motores montados en el eje, como los e-scooters.

La dirección se logra a través de un manillar bajo, en tanto un cojín suave cubierto con correas hará papel de sillín en la versión de “carne y hueso”.

Probablemente el diseño de manillar bao hará su aporte al ángulo de suspensión ayudando al sistema a viajar por la irregular superficie lunar.

Una bicicleta incluso para Marte

Por su parte, el diseñador Simon Grytten ha ideado otro medio de transporte personal para territorio espacial.

Es una versión de bicicleta apta para misiones a Marte, que el diseñador llamó NASA Bike, que al momento solo ha alcanzado el status de maqueta.

Esta Nasa Bike puede cargar su propia batería, así como la batería de la estación base, aprovechando la energía eólica de las tormentas espaciales.

A través de sus ruedas se conectará a un módulo que logrará funcionar de interfase para que a través de las ruedas de esta Nasa Bike, que fungen de hélices.

De esta manera, el vehículo trasciende su misión de solo transportar a un pasajero, ya que puede cargar su propia batería, así como la de su estación base.

En el caso de misiones a Marte, la NASA Bike se convierte en una turbina de viento cuando no está en uso, lo cual es una utilidad consciente en un espacio donde todo debe ser ingenioso.