Así fue el primer Virtual Grand Prix de Fórmula 1

Fórmula 1 en vivo

No todo son malas noticias. Tras la cancelación de algunas fechas de la Fórmula 1, la organización ha anunciado un nuevo modelo llamado F1 eSports Virtual Grand Prix, el cual consiste en recorrer los circuitos cancelados a través de la versión oficial 2019 de Codemasters para PC. El primer Virtual Grand Prix que se organizó fue el Gran Premio de Bahrein Virtual, el cuál solo contó dos de los pilotos de la parrilla original, Lando Norris y Nicholas Latifi.

Esta primera edición contó con la participación de diferentes pilotos de diversas categorías, como el piloto de Fórmula 2 Guanyu Zhou, quien obtuvo el primer lugar del Virtual Grand Prix tras una caótica carrera junto a rivales que corrieron en el circuito original como Esteban Gutiérrez, Nico Hulkenberg. A esta competencia se unieron celebridades como Liam Payne de One Direction, el golfista Ian Poulter y el ciclista ex olímpico Chris Hoy, estos tres invitados especiales terminaron en los últimos lugares de la carrera.

Se espera que para los siguientes campeonatos virtuales se sumen mucho más pilotos de la parrilla original, y es que su profesionalismo sobre las pistas no puede ser el mismo con los controles, este tema ha sido controlado por los organizadores al marcar en el reglamento que el rendimiento de los autos debe ser el mismo para todos los competidores, los daños deben marcarse como reducidos y los frenos deben ser antibloqueo, de este modo cada Virtual Grand Prix será competitivo y desde luego, entretenido.

Lando Norris presentó fallás técnicas durante la carrera, por lo que tuvo que abandonar.

La primera transmisión tuvo un alcance de más de 1.3 millones de fanáticos en las dos plataformas de transmisión; Twitch y Youtube, por si te lo perdiste podrás ver la repetición del streaming dando click aquí. La siguiente fecha se llevará a cabo entre el 3 y 5 de abril en el circuito Hanói.

Pixel Pixel