Potencia de fácil manejo, así es la Lincoln Navigator 2021

Todos necesitamos un auto que esté a nuestra altura, que cumpla las expectativas y nos siga el ritmo. Más que una SUV, Lincoln Navigator pretende convertir la experiencia de manejo en lo más cercano a un santuario personal y de lujo, justo lo que estás buscando. 

Por el diseño exterior, potencia y las comodidades que reúne, Lincoln Navigator es un auto familiar excepcional, pero también una opción ideal para aquellos que disfrutan sentir la velocidad en carretera y, por supuesto, un vehículo para acompañar el día a día de altos ejecutivos de negocios.

La versión monocromática es la que arriba al mercado mexicano: una propuesta audaz minimalista de líneas agresivas y sumamente llamativas.

Las tonalidades negro obsidiana o blanco metálico toman el exterior por completo, desde los rines de 22”, hasta la fascia, parrilla e insignia que se muestran en una paleta de color uniforme.

Video Recomendado

“El diseño monocromático enfatiza la fortaleza de la reconocida línea Navigator. Es un esquema de color perfecto para una SUV de lujo”, dijo Earl Lucas, jefe de diseño de Lincoln, quien destacó la tendencia existente en el mundo de la moda, el interiorismo y la fotografía por las propuestas monocromáticas.

Los interiores, con tres filas de asientos, apuestan en todo momento por el factor comodidad: en la primera fila cuenta con tecnología de personalización ergonómica, con 30 diferentes posiciones posibles que se acoplan perfectamente a tu cuerpo.

En tanto, la conducción será lo más segura posible gracias, en buena medida, a la pantalla LCD de 10 pulgadas, cuya posición y tamaño se ha estudiado para mantener el control y no representar una distracción para el conductor.

Por ello, incluye el sistema Head Up Display (pantalla digital del parabrisas) que te permitirá ver datos e información esencial del vehículo, como velocidad, hora actual o indicaciones de navegación sin perder la atención en el camino y la conexión SYNC® 3, que permite comandos por voz, así como sincronización con Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, el sistema Lincoln Copilot360® ofrece una serie de tecnologías de asistencia de manejo que facilitan la experiencia en cualquier momento: sistema de autoencendido de luces altas, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistencia de cambio de carril en situaciones de tráfico complejo, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera y asistencia de pre-colisión con detección de peatones.

PERSONALIZA CADA VIAJE

La potencia de la Lincoln Navigator es el mejor complemento para el impecable diseño del vehículo. 

El motor de 3.5L V6 Turbo entrega 450 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque, ofrece distintos tipos de manejo de acuerdo con el terreno que está por explorar, de tal forma que la suspensión se puede configurar de acuerdo con las condiciones necesarias: Emoción, Moderado, Normal, Normal 4×4, Resbaladizo, Subida lenta o Condiciones extremas. No hay superficie insuperable para la Lincoln Navigator. 

Si esto ya parece demasiado bueno para una SUV de lujo, hay dos factores que revolucionan por completo esta entrega, y ambas tienen que ver con una manejabilidad intuitiva.

En primera instancia, la nueva Navigator cuenta con el Sistema Key-Shifter®, con el que nunca fue tan fácil controlar un vehículo tan potente: las velocidades se ubican dentro del tablero en forma de elegantes botones tipo piano. 

¿Cómo acceder a todo esto? Fácil: usa tu teléfono. 

Esa es la premisa de la tecnología Phone as a Key, que permite enlazar el vehículo con tu smartphone a través de la Lincoln Way App, que utiliza la conexión Bluetooth  para abrir y cerrar seguros, encender y poner en marcha tu Lincoln Navigator.

Si el teléfono se queda sin batería, un sistema de respaldo permite ingresar un código de forma manual para sustituir esta opción.

Finalmente, el entretenimiento no puede faltar en los viajes familiares: esta SUV cuenta con un sistema de Audio Premium Ravel by Harman, que reparte 20 bocinas estratégicamente. Los asientos de segunda fila cuentan con dos pantallas para reproducir cualquier tipo de contenido multimedia desde dispositivos móviles. La consola aporta cargador inalámbrico y puertos USB para que nadie se quede sin batería. 

Tú eliges cómo viajas, Lincoln Navigator está lista para adaptarse.