Posible campeón: el McLaren 650S GT3 2016

Adelantándose al Geneva Motor Show, McLaren presentó un avance de su nuevo  650S GT3, diseñado especialmente para carreras, está equipado con un motor bi-turbo cargado de 3.8 litros y una caja de 6 velocidades. Fue ajustado para producir 500 caballos de fuerza, con la finalidad de poder cumplir con las regulaciones de la FIA GT3.

El vehículo fue desarrollado en la división especial de McLaren GT, al cual le modificaron la refrigeración, suspensión, sistema de frenos y motor para que fuera un competidor digno de las carreras más difíciles. La mayor parte de los componentes de la carrocería las hicieron de fibra de carbono, para que fuera un automóvil muy ágil y por lo tanto más veloz.

El interior es negro, con asientos de fibra de carbono, pedales ajustables y un panel que conserva únicamente lo que consideran necesario para poder mantener el peso más ligero posible –pesa únicamente 1.240 kg–.

La intención es que el McLaren 650S GT3 compita en la Blancpain Endurance Series y el Blancpain Sprint Series. (http://www.mclaren.com)

Video Recomendado