Porsche y Pixar crearán la versión real de Sally Carrera de Cars para apoyar a Ucrania

Los fanáticos de Cars recordarán muy bien a un Porsche 911 Carrera 2002, que en el mundo de los dibujos animados daba vida a un personaje entrañable llamado Sally Carrera.

Ella es la abogada de la ciudad en la película y el automóvil más dedicado a ayudar a que Radiator Springs “vuelva al mapa”. Siempre se esforzó por marcar la diferencia ayudando a los demás, característica por la cual hoy será llevada al mundo real.

Sally Carrera seguriá ayudando en el mundo real

Sí, para celebrar el 20 aniversario de la creación de aquel modelo de Porsche y en alianza con Pixar Animation Studios se ha acelerado un proyecto único que llevará a Sally Carrera de Cars de la pantalla grande a las carreteras.

Video Recomendado

“Por primera vez en la historia, vamos a construir un Porsche 911 completamente nuevo y legal para la calle inspirado en el personaje especial que creamos: Sally Carrera. Solo se fabricará uno. Se subastará con todas las ganancias destinadas específicamente a ayudar a los niños, apoyando programas educativos para niñas en los EE. UU. a través de Girls Inc. y familias refugiadas que huyen de Ucrania, predominantemente mujeres y niños”, explicó Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios.

“La mayoría de las personas obligadas a huir de Ucrania son mujeres y niños, entre ellos niños no acompañados y separados de sus padres”, dijo Anne-Marie Grey, Directora Ejecutiva y Directora General de ACNUR en EE. UU. “Pero hay razones para tener esperanza con el apoyo crítico de compañías como Porsche y Pixar Animation Studios, quienes generosamente han dado un paso al frente para ayudar a garantizar su seguridad y protección en los próximos meses”.

El automóvil, que se construirá para la carretera, inspirado en Sally Carrera, no es una copia fiel, pero sí con muchas referencias. Se producirá en Zuffenhausen y luego será subastado por RM Sotheby’s. Además, Porsche Design se ha comprometido a crear un reloj único para acompañar al 911 cuando sea subastado, reflejando el estilo único del automóvil y presentando muchas piezas a medida para crear una adición especial y única al proyecto.

Esta iniciativa complementará las donaciones existentes. La semana pasada, Porsche donó un millón de euros para brindar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania.