Porsche revela concept de minivan eléctrica o cómo deberían ser los utilitarios del futuro

Porsche ha publicado su nuevo libro Unseen, que destaca los trabajos de su estudio de diseño entre los años 2005 a 2019, entre ellos la minivan eléctrica Vision Renndiest.

Mantenido bajo llave hasta ahora, el fabricante de automóviles deportivos exhibe a través de Unseen, 15 visiones diferentes de vehículos del futuro.

En la publicación, la marca ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño, incluidos dibujos y modelos terminados listos para producción en serie.

Video Recomendado

Porsche minivan eléctrica

De estas visiones, la que podría hacer sentir incómodos a los puristas es la Vision Renndienst, una minivan de lujo totalmente eléctrica.

Creada en 2018, es una interpretación de un concepto de espacio familiar para hasta seis personas.

La idea detrás del diseño, que se realizó en un modelo a escala 1:1 en el laboratorio de diseño de la marca, era crear un transbordador espacial futurista con proporciones de vehículo de calle.

El estudio logró mostrar cómo el ADN del diseño de Porsche con su modelado característico se puede transferir a un segmento de vehículo desconocido para la marca.

Los interiores de la Porsche Vision Renndienst son cómodos y modulares.

El conductor se sienta en un asiento central mientras que la tecnología totalmente eléctrica se encuentra debajo del piso de la unidad.

Como resultado, los pasajeros pueden disfrutar de un espacio generoso inesperado y experiencias de viaje combinadas con un estilo similar al de un Porsche.

Incluso sin ser un gran fanático de las minivans, hay que admitir que la Vision Renndienst se ve muy bien con su elegante invernadero y la línea del techo suavemente inclinada.

Las luces minimalistas en la parte delantera y trasera le dan un aire futurista, al igual que las pequeñas cámaras laterales y los voladizos cortos.

Incluso hay un spoiler de techo en la parte trasera donde el portón trasero lleva la inscripción “Sport Tourer”.

En las fotos, la Vision Renndienst se muestra junto a una vieja VW T1 con la marca Porsche Rennsport (que significa Racing), ya que el modelo a escala se denomina Renndienst (o Servicio de carreras).

Porsche ha imaginado el concepto como un vehículo de apoyo para un hipotético auto de carreras en lugar de servir como una simple minivan para llevar a los niños a la práctica de fútbol.

Con el riesgo de señalar lo obvio, el Porsche Vision Renndienst no entrará en producción en el corto plazo.

“Cuando se trata de las visiones que desarrollamos, no se trata de llevar todos los coches a la carretera. Se trata más de establecer un espacio creativo y una relación con el futuro”, comenta Michael Mauer, el jefe de diseño de la casa alemana.

Para describir el proceso de diseño de Porsche, Mauer añade que “hay dos posibilidades para seguir desarrollándose como marca: o mejoras tus productos desde el presente, es decir paso a paso, o le das rienda suelta a tu creatividad.

“La idea es dejar que los pensamientos salten al pasado mañana y luego volver de allí, al mañana“, concluye el diseñador.