Porsche rememora su historia en La Carrera Panamericana con un one-off muy especial

Parte importante de la exitosa historia que Porsche ha forjado en el mundo del automovilismo deportivo lo inició en La Carrera Panamericana, rally al que le debe los nombres 911 Carrera y Panamera.

El momento culminante de esta relación surgió cuando en 1952 el 356 Super Cabriolet, marcado con el número 11 y conducido por el príncipe alemán-austríaco Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé, cruzó la línea de meta y hoy, 70 años después, la marca de Stuttgart le rinde homenaje a este histórico momento.

Porsche Carrera Panamericana
Fotografías: Porsche Newsroom

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un homenaje a la mítica carrera

Encargado por Porsche Latin America y Porsche de México a Porsche Exclusive Manufaktur, el one-off 911 Carrera Panamericana Special fue anunciado un par de días antes del comienzo de la edición 35 de ‘Época Moderna’ de la famosa competencia.

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Basado en el 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el 911 Carrera Panamericana Special sobresale por un llamativo exterior con lona de techo en color Gris Graffiti y la parrilla del motor en color blanco.

Estos detalles marcan la diferencia y lo hacen un auto único en el mundo, pues el Gris Graffiti no está disponible para el techo del modelo 911, así que se uso la lona del 718 Spyder modelo 982, convirtiendo a este modelo en el único 911 con este color de capota.

Otros exclusivos detalles incluyen el oscurecimiento de las luces traseras centrales de freno para que den la impresión de ser un 11, número que también se pintó en color negro en las puertas laterales enmarcado con un círculo blanco, al igual que en el coche original.

Porsche Carrera Panamericana
Fotografías: Porsche Newsroom

Pero estos no son los únicos elementos que rinden homenaje a sus orígenes, los rines en diseño Turbo de 20 pulgadas adelante y 21 atrás incluyen tambores y radios pitados a mano en Azul Genciana metalizado, otro guiño a los del 356 S Cabriolet de 1952.

Una referencia más es una calcomanía con el nombre PORSCHE en el parabrisas, que recuerda a la que usaron el príncipe de Metternich y el barón Teffé en la tapa de la cajuela de su auto.

En el interior resaltan los asientos deportivos Plus adaptables a 18 posiciones en piel de color Gris Crayón, con ribetes y el casco de La Carrera Panamericana bordado en el reposacabezas.

Este mismo color se encuentra en los paneles de las puertas, mientras que el Gris Pizarra está en los tapetes, tablero y volante.

Algunos elementos distintivos de este modelo son el tacómetro y el reloj central, los proyectores de luz LED en las puertas y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’, la cual también está en el lado derecho del tablero.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año. Parte del dinero recaudado será destinado a una fundación de beneficencia social.