El icónico fabricante de automóviles alemán ha dado un paso audaz hacia en futuro con la presentación de su segundo modelo eléctrico, se trata del Porsche Macan con el que la marca se anota un punto al ser su primera incursión en el mundo de los SUV con este tipo de potencia.
Siguiendo los pasos del Taycan, presentado por primera vez en el lejano 2019, el Macan será construido sobre la arquitectura Premium Platform Electric de Porsche que ha desarrollado en conjunto con Audi.
Así es el Porsche 100% eléctrico
La nueva generación viene con las variantes Macan 4 y Turbo y ofrecen distintas opciones de potencia con cifras que hablan por sí solas.
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El Macan 4 produce 300 kW (408 HP) de potencia de sobrealimentada, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 470 kW (639 HP) con un par máximo de 650 y 1,130 Nm respectivamente, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos para el 4 y 3.3 para el Turbo.
Los motores eléctricos que formarán parte de este modelo obtendrán su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior con una capacidad de 100 kWh.
Ésta se cargará del 10 al 80% en alrededor de 21 minutos en una estación de carga de 400 voltios.
Si bien las cifras de autonomía clasificadas por la EPA aún no se han publicado, las estimaciones de WLTP sugieren una autonomía impresionante de hasta 611 kilómetros para el Macan 4 y 590 millas para el Turbo con una sola carga.
Pero el Macan no solo se define por la potencia, también introducirá características de vanguardia respecto a la ingeniería.
Por primera ocasión se ha incorporado una dirección en el eje trasero y amortiguadores de dos válvulas, mejorando la agilidad y estabilidad en la carretera para una conducción perfecta.
Incluso el exterior tiene algunos cambios interesantes que lo hacen lucir mucho más deportivo y dinámico. Su perfil está definido por líneas tipo coupé que contribuyen a que la cabina sea más grande y con mayor espacio para carga.
El nuevo Macan está equipado con llantas de hasta 22 pulgadas con montaje de neumáticos escalonados y la distancia de ejes es mucho más largo y se compensa con voladizos cortos.
La característica línea de techo de Porsche forma una unidad con la ventana trasera plana y en combinación con las puertas sin marco con las emblemáticas aletas laterales dan como resultado un diseño elegante y deportivo, mientras que los hombros fuertemente pronunciados le dan a la parte posterior una apariencia musculosa.
Como mencionamos el interior se caracteriza por una configuración mucho más espaciosa, además de que la electrificación ha ayudado a un aumento del espacio de carga alcanzando hasta 540 litros y si se abate completamente el respaldo del asiento trasero hasta 1348 litros.
También habría que agregar que el interior cuenta con un sistema de información y entretenimiento avanzado basado en el sistema operativo Android Automotive, con soporte para Apple CarPlay, lo que garantiza una conectividad y entretenimiento perfectos.
Porsche planea lanzar el nuevo Macan 100% eléctrico en la segunda mitad del año. El precio de este SUV comienza en los 78 mil dólares lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan la combinación perfecta de lujo, desempeño y sostenibilidad.