Porsche lanza una versión más accesible del Taycan, te decimos en dónde estará disponible

Cuando uno piensa en una ganga, difícilmente se nos vendría a la mente el Taycan de Porsche, pero la última versión del fabricante de automóviles alemán promete ser más amigable con tu cartera. 

Lanzado en exclusiva para el mercado chino (por el momento), el Taycan será el modelo base de la gama, que además se distingue por no tener caracteres alfanuméricos en el nombre que tienen los otros modelos de la línea. El exterior, en un color llamado Fronzenberry, tiene las mismas líneas limpias características de la marca, pero lo que está dentro del cofre es diferente a la versión estándar.

Este sedán no tiene motor en el eje delantero, sino en el trasero, una característica que se presenta por primera vez en la gama de los Taycan. El motor impulsa 402 caballos de fuerza a las llantas traseras gracias a su batería de 79.2 kWh que le da un alcance de 413 kilómetros (puede incrementar a 489 kilómetros si se cambia por una batería de rendimiento de 93.4 kWh Plus).

No importa el modelo que escoja, las dos versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, con una velocidad máxima limitada de 228 km/h, 1.4 segundos más lento que el Taycan 4S.

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Entre sus especificaciones se incluye el Active Suspension Management, un sistema patentado por la marca que controla las suspensiones de acero. Este Taycan cuenta con una cajuela más espaciosa que la de sus hermanos y un total de 17.3 pies cúbicos de espacio de carga entre los espacios delanteros y traseros (en comparación con los 15.8 pies cúbicos de almacenamiento del Taycan 4S). Conserva características de otros modelos Taycan, como la arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades, asistencias dinámicas como el Porsche Torque Vectoring Plus y el Porsche Dynamic Chassis Control y frenado regenerativo.

Se espera que el precio inicial sea de USD 85,000, una cifra bastante atractiva para el mercado chino que comienza su débil recuperación después de la pandemia. Cuando se le preguntó al portavoz de Porsche si estará disponible en el mercado norteamericano dijo: “Aún estamos considerando si esta variante entrará a Estados Unidos”, así que aún hay esperanza. 

Nota de Robb Report US escrita por Martin Lerma