Corría el año 2001, Estados Unidos presentaba al primer primate modificado genéticamente, nacía de manera oficial Wikipedia, George W. Bush tomaba la presidencia de los Estados Unidos, el el Reino de los Países Bajos se celebraban los primeros matrimonios homosexuales, Schumacher lograba su cuarto título mundial, nacía el iPod y llegaba a México el fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos de alta gama, Porsche.
Pero hablar de Porsche no es sólo hablar de una de las compañías reconocidas a nivel mundial de autos de deportivos, es hablar, de una empresa que desde sus inicios se ha mantenido fiel a sus creencias, sus valores y su visión de crear productos únicos que cumplan con los sueños y las necesidades de sus clientes.
Relacionadas: 10 cosas sobre Porsche que probablemente no sabías
“Hoy celebramos 15 años de historia en México, de traer a nuestro país innovación tecnológica y grandes productos”, afirmó Edgar Casal Álvarez, director general de Porsche de México. Casal señaló también lo difícil que era resumir estos 15 años de historia de la marca en México debido a que ha habido buenos, muy buenos e inolvidables grandes momentos. “Afortunadamente somos una de las marcas de productos de lujo más queridas y aceptadas del país. Este año lograremos superar las ventas del 2015 y estamos seguros que en el 2017 volveremos a establecer un nuevo récord.”
Video Recomendado
Para el festejo, la firma de Stuttgart presentó el Porsche 911 ‘One of a Kind’, un vehículo único y basado en el 911 Carrera S, con una configuración muy especial y los colores de la bandera mexicana.
Relacionadas: Se llevó a cabo la décima primera edición del Porsche Parade & Festival en CDMX
Al mismo tiempo, a lo largo de estos 15 años, México ha vivido la llegada de superdeportivos como es el caso de Porsche Carrera GT y 918 Spyder o del Panamera S E-Hybrid y Cayenne S E-Hybrid, que junto con el 918 Spyder convirtieron a Porsche en la primera empresa automotriz con tres vehículos híbridos enchufables en su portafolio. Sus últimos lanzamientos, los extraordinarios 911, 718 Boxster, 718 Cayman y Macan GTS han dejado claro que la marca alemana de deportivos sigue apostando fuerte por el mercado mexicano.