Porsche Boxster cumple 25 años y lo celebra con una edición exclusiva

Ya va un cuarto de siglo desde que salió al mercado la primera unidad de esta belleza deportiva y descapotable, por lo que la firma de Stuttgart celebra este acontecimiento con un lanzamiento especial: el Porsche Boxster 25 Years.

Con este nuevo auto, Porsche hace un homenaje a la trayectoria de su modelo Boxster, por lo que veremos una combinación del primer modelo de hace 25 años y el más reciente. Al ser edición exclusiva por aniversario, solo contará con 1,250 unidades alrededor del mundo, de las cuales, solo llegarán 7 a nuestro país.

‟Estamos realmente orgullosos de tener la posibilidad de comercializar siete unidades del Boxster 25 Años en nuestro país”, dijo Camilo San Martín, Director de Porsche de México. ‟Los coleccionistas de todo el mundo han estado esperando por este auto y muchos de ellos no tendrán la misma suerte que nuestros siete clientes”.

Fotos: Porsche

Un diseño entre el pasado y el presente

Para este modelo de edición limitada, Porsche regresa a tomar inspiración del primer prototipo del Porsche Boxster Concept, que se dio a conocer al público tres años antes de su lanzamiento oficial dentro del Auto Show de Detroit de 1993, el cual evocaba la imagen del legendario 550 Spyder y del 718 RS 60 Spyder de competición en ese entonces.

El deportivo biplaza que también se conocía bajo el nombre Porsche 986 contaba con un diseño de líneas dinámicas y un capó largo, así como su icónico color Neodyme (un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono base) y plata metalizado, que ahora lo vemos reinterpretado en los detalles del frontal, tomas de aire laterales y rines bitono de 5 brazos de 20 pulgadas, de este Porsche Boxter Edición 25ª aniversario.

También, la reconocida capota de lona del original, ahora está disponible en color rojo o negro, y va acompañada de la inscripción <<Boxster 25>>. Se puede elegir el tono de su carrocería en alguno de sus tres tonos: en plata GT metalizado, en negro Deep metalizado y en blanco Carrara metalizado. Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción «Porsche» de la gama Exclusive Design. Tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo.

Dentro, esta mayormente tapizado en un feroz cuero rojo burdeos o puedes elegirlo en negro, su equipamiento cuenta con paquete interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, nuevamente la leyenda «Boxster 25» ahora, en el umbral de las puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

El Porsche Boxster 25 años, además del modelo 986, está basado en el modelo GTS, de la cuarta y más reciente generación del 718 Boxster, por lo que cuenta con el mismo motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con 394 hp, que es uno de los uno de los mejores y más potentes de la línea, y que también, hemos visto en el 718 Spyder.

Alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y corre de 0 a 100 km/h en 4 segundos combinando la caja de cambios PDK y el paquete Sport Chrono de serie. Está disponible tanto en versión manual con caja de cambios de 6 velocidades o transmisión automática PDK de doble embriague con 7 velocidades.

Logra combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico, gracias a sus elementos de serie como la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

PORSCHE BOXTER 25 AÑOS

“La edición limitada del Porsche Boxster es una muestra más de que la casa de Stuttgart rinde constantemente homenaje a su pasado, ya que de éste surgen las ideas que van trazando las mejores rutas hacia la innovación y el futuro”, dijo San Martín.

Si te querías hacer de uno de estos, legendarios descapotables, lamentamos decirte que de las 7 unidades destinadas para México, ya fueron vendidas $1,878,000 pesos cada una.

Pixel