Porsche 911 GT3 RS: hot shot

Es bien sabido que el Porsche 911 es uno de los mejores deportivos del planeta, si no es que el mejor, aquel que todas las otras marcas tienen en la mira cuando desarrollan sus autos. Si a ello le añades las siglas GT3 al nombre, tienes una leyenda sobre ruedas; pero si llegado el caso sientes que necesitas aún más potencia, tus oraciones han sido escuchadas, pues Porsche ha decidido traer de regreso al GT3 RS. Este auto es una mezcla de todo lo bueno que tiene la marca de Stuttgart, comenzando con la ancha parte trasera del Turbo, un motor de seis cilindros y aspiración natural del GT3, así como una dosis extra de aditamentos aerodinámicos y ayudas electrónicas para mejorar el desempeño.

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Durante el desarrollo del auto, las tomas de aire detrás de las manijas hicieron creer a muchos que el auto sería turbocargado; pero afortunadamente en Porsche decidieron no tomar este camino para incrementar la potencia. Lo que hicieron fue incrementar la cilindrada de 3.8 a 4.0 litros, lo cual, sumado a las cantidades ingentes de aire que entra por esas tomas traseras, le da 500 HP de fuerza con el tacómetro en la zona roja. Curiosamente, no optaron por una transmisión manual, sino por su ultra eficaz y rápida como el rayo automatizada de doble embrague (PDK en terminología Porsche). Pero no se lamenten, queridos puristas, pues en este bólido tendrán muchas cosas en las cuales concentrarse como para extrañar la palanca de velocidades, además siempre está la opción de hacer estos usando las manetas tras el volante.

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El GT3 RS tiene solamente 25 caballos más que el GT3 y una etiqueta de precio más abultada, algo que muchos podrían pensar es una locura. Pero es que esto no es lo único diferente: el cofre, la cubierta del motor y las salpicaderas laterales son de fibra de carbono; mientras que el techo es una hoja de magnesio de un milímetro de espesor, una novedad que está ahí porque Porsche afirma que es 1.13kg más ligero que uno de aluminio y 12.7kg más que uno de fibra de carbono. A ese extremo llegan los ingenieros en la búsqueda de ligereza; aunque tampoco son unos locos y el auto lleva un estéreo, sistema de navegación y aire acondicionado, indispensables para hacer la vida más cómoda cuando decidas llevarlo a un viaje por carretera.

Motor Bóxer de 6 cilindros y 500 HP

Transmisión Automatizada de 7 cambios

Precio 3,100,000 pesos

Por: Pablo Olavarrieta 

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