Porsche 718 Spyder RS, la versión más potente de un roadster de motor central

Si los entusiastas del automovilismo habían estado soñando con un descapotable que pudiera competir con el Cayman GT4 RS finalmente sus suplicas han sido oídas con la llegada de uno de sus modelos más potentes, el Porsche 718 Spyder RS.

Treinta años después de que se presentó el prototipo del Boxster, el fabricante de autos alemán trae a la pista la versión más potente de un roadster de motor central, coronando así la línea de modelos 718 diseñados para gozar al máximo el momento de conducir.

Porsche 718 Spyder
Fotografías: Porsche

La potencia del Porsche 718 Spyder RS

Esta vez no dejaremos la potencia al último y es que es básicamente este elemento el que hace de este descapotable un deportivo único en el mundo.

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Imitando al cupé 718 Cayman GT4 RS, el 718 Spyder RS le debe todo su poder a un sistema de propulsión que se basa en un motor bóxer de seis cilindros, con una cilindrada de 4.0 litros que a su vez se combina con una transmisión PDK de siete velocidades y relación corta.

Porsche 718 Spyder
Fotografías: Porsche

Todas estas especificaciones dan como resultado un auto que puede acelerar hasta 9,000 rpm y genera una potencia de 600 CV y un par máximo de 450 Newton metro. El 718 Spyder RS llega a 100 km/h en 10.9 segundos y su velocidad máxima es de 308 km/h.

Otro punto a favor de la potencia es la aerodinámica en completo equilibrio que se logró gracias a las amplias salidas de aire por encima del parachoques, los dos conductos NACA que mejoran el enfriamiento de los frenos, los sideblades en los extremos del parachoque y el borde del alerón delantero que es ligeramente más corto que su contraparte, el 718 Cayman GT4 RS.

Diseño puro y exclusivo

Parte de su diseño purista se debe a la capota de lona ligera que se acciona manualmente, siendo además increíblemente compacta y con dos partes: una vela sola y un deflector de clima, ambos completamente desmontables y con la capacidad de guardarse juntos o separados.

El automóvil también se monta en un juego de ruedas de aleación forjadas de 20 pulgadas. Si se desea perder aún más libras, está el paquete Weissach, que incluye más elementos aerodinámicos de fibra de carbono y un escape deportivo de titanio.

Finalmente, el interior es la cereza del pastel en el carácter deportivo al reducir las distracciones y mantener lo esencial de forma funcional y ergonómica.

El volante está cubierto con Race-Tex para mejorar el agarre, los asientos de cubo están hechos de CFRP liviano con un acabado de tejido de carbono y ofrecen un soporte lateral y sus fundas están hechas en cuero negro.

Combinando cronógrafo y deportivo

Regresando al paquete Weissach, este incluye un cronógrafo hecho a mano por Porsche Design Timepieces exclusivamente para los propietarios del Porsche 718 Spyder RS.

Porsche 718 Spyder
Fotografías: Porsche

Se trata de un reloj de primera calidad diseñado para adaptarse a la configuración del auto. La caja particularmente liviana está hecha en aluminio, la esfera en carbono y la correa en el mismo cuero usado en el vehículo.

Todo suena bastante tentador y la mejor parte es que los futuros clientes no tendrán que esperar demasiado para tenerlo en casa. Se espera que el roadster llegue a las concesionarias en la próxima primavera con un valor superior a los 150 mil dólares.