¿Por qué nos encanta el nuevo Audi Q3? Una pista es su deportividad

Sin duda la marca alemana, año con año nos sorprende con su exquisito gusto al crear autos en donde la calidad y la elegancia se vuelven una armoniosa obra de arte sobre ruedas. Pero, ¿por qué ha enamorado este nuevo SUV? En realidad, porque la deportividad que evoca abre paso a una nueva etapa del Audi Q3.

El diseño exterior en definitiva enamora a primera vista por este look con un carácter muy marcado, destacando que en la vista lateral, desde los faros y calaveras nacen unas líneas de diseño que le otorgan una perspectiva mucho más atlética en general, sin dejar de admirar en la parte delantera, la parrilla Singleframe octagonal con grandes entradas de aire laterales.

Además, los contornos están inspirados en el ADN quattro de la marca alemana y esto da una sensación de ser un SUV mucho más amplio en dimensiones sin dejar a un lado sus molduras decorativas en aluminio en el exterior, insertos en aluminio cepillado en el interior y los rines de 18 pulgadas de aleación ligera.

Conoce más acerca de Audi Q3 aquí.

La experiencia al volante: alucinante. 

Este es un SUV con tracción quattro, -el sistema de conducción de Audi por excelencia que garantiza un mejor manejo especialmente en terrenos inestables o resbaladizos-. Esto quiere decir que si alguna de las ruedas pierde tracción, el sistema quattro lo percibe y tiene la capacidad de redirigir la tracción a otras ruedas para estabilizar el manejo.

Además, cuenta con transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades, ¿esto en qué nos ayuda? En el ahorro de tiempo y energía ya que la transmisión es multitask, porque al mismo tiempo que combina dos embragues en una misma transmisión, aporta tanto deportividad como eficiencia. 

En elementos de asistencia al conductor, para mayor seguridad y confort, algunas versiones ofrecen el asistente de estacionamiento plus, de arranque -Audi Hold Assist- y el Audi Drive Select con seis modos de manejo.

Este SUV está equipado con sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, MMI Radio Plus con pantalla táctil de 8.8 pulgadas y el Audi smartphone interface. Opcionalmente, está disponible un sistema con pantalla de 10.1 pulgadas  y sistema de navegación plus.

La tecnología es un gran aliado de la marca, ya que en el nuevo Audi Q3 se ha eliminado por completo cualquier instrumento analógico, poniendo a disposición del conductor un clúster de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas el cual se puede usar por medio del volante multifunción.

En cuanto a motor se refiere, su versión 40 TFSI quattro S tronic S line ofrece 180 hp y alcanza los 100 km/hr en 7.8 segundos con un torque de 320 Nm, alcanzando los 220 km/hr como máxima velocidad.

¿Querías más razones para amarlo?

Pixel Pixel