¿Por qué la futura moto eléctrica más rápida del mundo tiene un enorme agujero?

La electrificación de los vehículos no tiene porque ser una limitante de la velocidad y cada vez tenemos más pruebas de ello, por ejemplo, el proyecto WMC250EV de White Motorcycle Concepts que podría convertirse en la moto eléctrica más rápida del mundo.

A primera vista y de perfil, es muy similar a las demás, pero esta bestia de dos ruedas se distingue, más allá de su velocidad, por su diseño que deja ver en el centro un enorme agujero que la atraviesa, ¿a qué se debe esto?, te lo contamos.

¿La moto eléctrica más rápida del mudo?

De acuerdo con Top Gear, esta máquina tiene todo el potencial de romper récords de velocidad en su categoría, pero no por su tren motriz de alta tecnología, sino, principalmente debido a su poco convencional diseño, que es la máxima expresión de la aerodinámica.

Sí, la WMC250EV cuenta con un conducto de aire gigante que la atraviesa por el centro, llamado “V-Air”, justo donde el piloto se monta.

Video Recomendado

Según sus creadores, ese agujero es el que la convertirá en la motocicleta más eficiente aerodinámicamente del mundo. Al forzar el aire a través del centro, en lugar de alrededor de ella como la mayoría de las motocicletas, lo que reduce la resistencia en alrededor de 70 por ciento. ¿Te imaginas eso?

Como era de esperarse, esta innovación ha obligado a la compañía a ser un más creativa con el resto del diseño. El tren motriz de cuatro motores y la batería de iones de litio de 15 kW se han colocado en la parte inferior, lo que ayuda a bajar su centro de gravedad.

Fotos: White Motorcycle Concepts

Asimismo la que podría ser la moto eléctrica más rápida del mundo cuenta con cuatro motores, dos unidades de 30 kW en la rueda trasera y dos más de 20 kW en la parte delantera, que se combinan para producir 100 kW, aproximadamente 134 hp.

La presencia de motores en cada rueda también la convierte en una motocicleta con tracción en dos ruedas (la compañía llama a esta característica D-Drive). Además, hay frenado regenerativo, como en un auto de Fórmula 1.

Gran parte del resto de la motocicleta está hecho de fibra de carbono o aluminio, en un intento por mantener el peso en 660 libras.

¿Qué tan rápida será?

La compañía todavía no anuncia un objetivo de velocidad para su modelo WMC250EV, pero como deja en claro el nombre, apunta a algo superior a las 250 mph.

Lo cierto es que de momento, White Motorcycle Concepts se enfocará en establecer su autoridad rompiendo, primero, el récord británico de velocidad en tierra para una motocicleta eléctrica a finales de este año y después intentará hacerlo a nivel internacional para convertirse sin lugar a dudas en la moto eléctrica más rápida del mundo en 2022.