¿Por qué el Clase S de Mercedes-Benz es el sedan de lujo más vendido del mundo?

Más de 4 millones de vehículos Clase S de Mercedes-Benz entregados a clientes de todo el mundo ya son un indicador del éxito de esta serie, pero, para dejarlo más claro, hay que destacar la tasa de fidelización que es especialmente alta. Por ejemplo, alrededor del 80% de quienes condujeron anteriormente un Clase S en Europa Occidental optaron nuevamente por un modelo Mercedes-Benz, mientras que en Estados Unidos, más del 70% lo hace.

El presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius, lo dice todavía más claro: “El Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo”.

Y para rematar, Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; asegura que el nuevo modelo respalda el objetivo de “producir el mejor automóvil del mundo”.

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La mayor comodidad en el Clase S de Mercedes-Benz

Con más de 100 años de experiencia detrás, el nuevo Clase S de Mercedes-Benz conjunta innovación, seguridad, comodidad y calidad que llevan el lujo y la experiencia de manejo al siguiente nivel.

Los diseñadores de la firma alemana llevaron los interiores de este vehículo hacia un ambiente agradable con carácter lounge marcado por la tecnología, la elegancia, la alta calidad y la ligereza.

Para decirlo de una forma sencilla, el Clase S de Mercedes-Benz vela, más que antes, por el bienestar de sus pasajeros, ofreciéndoles en sus traslados mayor seguridad y un menor nivel de estrés.

En eso están enfocadas innovaciones como su alta calidad de conducción y bajos niveles de ruido, su eficaz sistema de filtrado de aire, su sonido envolvente 4D que puede ajustar la intensidad en cada asiento y hasta cinco grandes pantallas con tecnología OLED, que facilitan aún más el control del vehículo y las funciones de confort y entretenimiento.

Se consideró que hubiera una sensación de espacio generosa dentro del habitáculo y se ha instalado casi una veintena de motores para brindar mayor comodidad en los asientos delanteros que cuentan con diez programas de masaje diferentes y calefacción.

Destaca especialmente el tablero con su nueva arquitectura, diseño de superficie moderno y disposición ergonómica de la pantalla.

Asimismo, usando cámaras en el panel de control del techo y algoritmos de aprendizaje, MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos e intenciones de los ocupantes. Interpretando gestos como la dirección de su cabeza, los movimientos de las manos y el lenguaje corporal, responde con las funciones correspondientes del vehículo.

La seguridad primero

El nuevo Clase S de Mercedes-Benz se ha vuelto más inteligente en muchas áreas y la experiencia de conducción está al siguiente nivel. A las innovaciones digitales como MBUX (Mercedes-Benz User Experience) se unen innovaciones que aumentan el placer de conducir y hacen que la conducción sea aún más segura: entre ellas se encuentran la dirección del eje trasero con un gran ángulo de dirección e innovaciones de seguridad como el airbag trasero.

También incluye la nueva función de PRE-SAFE Impulse Side, en la que la suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL puede elevar la carrocería del vehículo (en ambos lados) justo antes de un impacto lateral inminente.

Los sistemas de asistencia a la conducción se han acercado un paso más hacia la conducción autónoma y brindan al conductor un apoyo aún mejor cuando maniobra a baja velocidad.

Si se especifica con preinstalación para el INTELLIGENT PARK PILOT, Clase S está preparado para el estacionamiento con valet automatizado. El conductor puede estacionar y desaparcar el automóvil a través de un teléfono inteligente con asistente de estacionamiento remoto. El funcionamiento se ha simplificado considerablemente.

El diseño inteligente de la carrocería y las innovaciones en los sistemas de retención confirman el papel principal de Clase S en lo que respecta a la seguridad pasiva.

Estableciendo el estándar para la clase de lujo durante muchas décadas, el Clase S de Mercedes-Benz sigue una larga tradición que se remonta a los inicios de la marca.

Cada modelo ha influido de manera decisiva en la ingeniería automotriz de su época y seguirá siendo marco de referencia de grandes innovaciones que ponen al usuario en el centro.