¿Por qué Alfa Romeo Tonale fue galardonado como el Auto del Año 2021?

Passione

El Alfa Romeo Tonale ganó el premio ‘Reader Award’ en el influyente certamen de la revista What Car? de este año, con lo que se posicionó como el Auto más emocionante del año 2021.

Dicho reconocimiento fue otorgado por los lectores de la revista especializada en compra de autos del Reino Unido.

“El ‘Reader Award’ es a menudo una disputa muy reñida, pero este año el Alfa Romeo Tonale tuvo el doble de votos, respecto al segundo lugar de la lista. Es evidente que la gente está muy entusiasmada con la idea de un nuevo SUV familiar con la insignia de Alfa Romeo, y al mirar el concepto, es fácil ver por qué”, dijo Steve Huntingford, editor en Jefe de la revista What Car?

Alfa Romeo Tonale

Por su parte, Arnaud Leclerc, director de Alfa Romeo EMEA, comentó que: “el concepto Tonale marca el futuro de Alfa Romeo, y el automóvil de producción se convertirá en el primer híbrido enchufable en unirse a la gama. Es impresionante ver cómo su combinación de belleza y funcionalidad ha capturado la imaginación de los compradores de automóviles y que están tan emocionados como nosotros de ver la versión de producción en serie».

El Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale hizo su debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y está basado en los 110 años de herencia de la marca.

Se trata del primer vehículo híbrido enchufable del fabricante italiano, así como de su primer SUV compacto premium.

Sus dimensiones compactas incorporan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno, típico de Alfa Romeo, logrando la combinación perfecta de valiosa herencia y anticipación de una nueva evolución.

Su diseño recuerda una serie de elementos de estilo consagrados que son sinónimo de la rica historia del fabricante. Los volúmenes audaces y elegantes del lado de la carrocería hacen referencia a las formas puras del Duetto, mientras que la parte delantera luce el distintivo “Trilobo” de Alfa Romeo y la parrilla distintiva “Scudetto” que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y fluidez que se mueve en todo el Tonale.

Interior tecnológico y elegante

Alfa Romeo Tonale

El diseño interior del Alfa Romeo Tonale es envolvente y acogedor, muy orientado al conductor y sus pasajeros. Estéticamente, combina con elegancia materiales ricos, como el aluminio y el cuero, al tiempo que ha sido equipado con los más altos niveles de tecnología para garantizar una experiencia de usuario conectada, cómoda y dinámica.

El Tonale permite al conductor estar completamente conectado con las comunidades sociales y de estilo de vida de Alfa Romeo, realizado y presentado a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento, “Alfista” y “Paddock”.

Por todo esto y más este vehículo fue galardonado como el Auto del Año 2021 y nos morimos por probarlo.

Pixel