Apple sigue dando de qué hablar, pero esta vez no tiene nada que ver con la llegada de los nuevos iPhones al mercado. Se trata de la subasta por parte de la afamada casa de pujas, Sotheby’s, del BMW Z8 que en su día fue propiedad de Steve Jobs, cofundador de la compañía de Cupertino.
Relacionada: Verstappen se lleva el Gran Premio de México; Hamilton se corona
El modelo es del 2000 y se sabe que estuvo en su poder hasta 2003, si bien Jobs no era conocido por ser un gran fanático del mundo del motor -ya que lo suyo eran más las motocicletas-, este coche hacía las delicias de cualquier conocedor ya que poseía las siguientes características, un superdeportivo biplaza que sólo fue fabricado por BMW durante tres años (de 2000 a 2003), y sólo se construyeron cinco mil 703 unidades.
Además, este modelo fue puntero en cuanto a tecnología, y es para muchos uno los autos más atractivos e innovadores de la década de 2000.
Video Recomendado
Cuenta la leyenda que fue el mismísimo Larry Ellison, CEO de Oracle, quien lo convenció para hacerse con esta belleza alemana. Su modelo es el número 67 y la autenticidad de Jobs como propietario se conoce gracias a toda una serie de facturas documentadas a nombre del cofundador de Apple.
En 2003, Jobs se lo vendió a su propietario actual, quien reside en California y que en un momento dado decidió venderlo también para más tarde arrepentirse y comprarlo nuevamente en abril de 2006 a la persona que se lo vendió. Desde ese momento, el coche ha sido conducido con regularidad durante los últimos 17 años por lo que tiene un recorrido de 15 mil 200 millas de distancia. El auto se mantiene en perfectas condiciones ya que su dueño se ha encargado de darle mantenimiento de manera periódica.
Relacionada: ¿Quieres un iPhone X? Prepara la cartera porque será más caro -de lo que ya era-
La casa de subastas Sotheby’s lo pone ahora a la venta con una serie de accesorios imprescindibles como dos juegos de llaves, techo rígido, manuales de propietario y servicio, registros de servicio… Además del teléfono original flip-phone BMW. La subasta se realizará en diciembre y se espera alcanzar los 400 mil dólares por la venta del auto.