PoloStorico, el programa que eterniza el legado de Lamborghini

Lamborghini es sinónimo de calidad y amor por los autos.  Quién es poseedor de un ejemplar puede estar seguro que tiene una pieza única en el mundo, por lo que del gusto de tenerlo viene la necesidad de preservarlo.

PoloStorico es el programa que garantiza la preservación e integridad de la historia de esta emblemática marca italiana y de sus automóviles fabricados.

Relacionada: 5 razones por las que debes tener el McLaren 720S

Es un departamento que restaura autos exclusivamente de la marca, con el fin de dejarlos como recién salidos de la agencia, dándoles el mejor trato y cuidado para asegurar su autenticidad.

Video Recomendado

Y es que para la empresa Lamborghini es muy importante cuidar la autenticidad de todos sus vehículos, por lo que las piezas y materiales que se utilizan para la restauración son originales al 100 por ciento, lo que conlleva a que el valor de los vehículos siga siendo el mismo.

Sin duda, un alivio para los coleccionistas y aficionados de la marca fundada por Ferruccio Lamborghini.

Dentro de este departamento también se pueden encargar piezas de recambio para cualquier interesado preocupado por mantener en buen estado su coche y, sobre todo, conservar su valor al tener las piezas originales.

Además del servicio de restauración, PoloStorico se encarga, asimismo, de resguardar archivos históricos de la marca como: documentación de los modelos más clásicos, los planos técnicos, los colores de la carrocería, las pieles, imágenes y publicaciones relevantes de Lamborghini, a lo largo de su existencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De hecho, PoloStorico es uno de los pocos lugares donde se pueden expedir certificados oficiales de vehículos históricos de la marca.

Relacionada: Aston Martin Works, el lugar donde se crean los sueños

Una comisión técnica comprueba la autenticidad del automóvil y de sus componentes, contando con los recursos del archivo Lamborghini y otra documentación para verificar la procedencia y la originalidad del automóvil.

No es una sola persona la que puede certificar un automóvil y los diferentes niveles de certificación dependen de si el coche supera una larga serie de pruebas de conformidad.

El soporte del Polo Storico proporciona el reconocimiento más codiciado, protege el valor de los automóviles y respalda el mercado con un estándar único de autenticación.

Así que, si eres fiel seguidor de la marca, puedes acudir a Bolonia, Italia en donde se encuentra la sede de Lamborghini o de forma digital en su página web: lamborghini.com