Podrás navegar cualquier parte de alta mar en este yate impulsado con energía solar

Compartir

Solar Impact Yacht es un yate como nunca lo habías visto. Siempre hablamos de grandes máquinas llamativas por su tamaño, capacidad y lujo; no obstante, esta nave suiza impacta por su tecnología y rendimiento.

Relacionada: Conquista los siete mares con LY 650, el nuevo yate de Lexus

El yate más eco-friendly de alta mar

Y es que Solar Impact Yacht es impulsado con energía solar gracias a una matriz que cubre su zona superior y puede generar hasta 320 kWh en días con buen tiempo.

300 Render4 1024x683 - Podrás navegar cualquier parte de alta mar en este yate impulsado con energía solar

Solar Impact Yacht

Desde luego, la alternativa para aquellos viajes en los que la luz solar no favorezca en absoluto se encuentra en un par de motores diesel de rango extendido capaces de entregar 87 hp.

Ideado por Werner Vögeli, el líder de la armadora es fiel creyente de las tecnologías verdes es por ello que se realizaron investigaciones para crear un yate ecológico adecuado para alta mar. Y es que de acuerdo al sitio designboom, el navío podrá cruzar “el mundo entero”.

300 Render1 1024x683 - Podrás navegar cualquier parte de alta mar en este yate impulsado con energía solar

Solar Impact Yacht

Solar Impact Yacht mide poco más de 20 metros. Sus creadores aseguran que la tecnología de este buque hacen posible “el lujo de vivir en el agua sea posible a través de la energía ecológica”.

Lo que sí es seguro es que el propietario de esta máquina tendrá espacio para 10 invitados, cabinas dobles, una suite principal y una sala de estar para todos los pasajeros.

300 Render5 1024x614 - Podrás navegar cualquier parte de alta mar en este yate impulsado con energía solar

Solar Impact Yacht

Asimismo, el fabricante suizo ha afirmado que Solar Impact Yacht es un yate silencioso, esto se logró con mecanismos cuya energía también depende del sol.

Relacionada: Este superyate mide más de 200 metros y puede sumergirse en el océano

Aun no se ha materializado este proyecto, no obstante, estamos seguros que se trata de un vistazo hacia el futuro de los vehículos eco-friendly para el océano.

solarimpacht.com