La nueva pickup eléctrica de Ram ofrece más de 1000 km de autonomía y 663 CV
2025 Ram 1500 Ramcharger Limited

Los deportivos nos encantan, pero cuando se trata de una camioneta con buena capacidad y rendimiento Ram siempre tiene novedades interesantes para presentar como el último lanzamiento que es el regreso de un clásico, pero actualizado: la 1500 Ramcharger 2025.

Considerada por muchos como la camioneta eléctrica definitiva, la nueva Ram es una prueba de lo mucho que puede hacer la marca en cuanto a vehículos eléctricos y de vanguardia, tomando el rendimiento de un modelo de combustión interna como referencia.

Fotografías: Stellantis

Ram 1500 Ramcharger 2025 más eléctrica que nunca

Mucho antes de enfocarnos en algunas novedades del diseño, es importante destacar lo que Ram hizo por este modelo a nivel motor y potencia.

Video Recomendado

La 1500 Ramcharger 2025 tiene un paquete de baterías de 92 kilovatios-hora que se combina con un generador a bordo de 120 kW. Su carga bidireccional hace que la camioneta sea capaz de proporcionar energía a otro vehículo con batería Stellantis.

Ram 1500
Fotografías: Stellantis

El paquete de baterías se combina con un motor V-6 de 3-6 litros a bordo de un generador de 130 kW. El motor genera energía mecánica que el generador convierte en eléctrica, misma que se puede usar para cargar la batería cuando está agotada o si el conductor quiere conservar energía de la batería.

Las cifras de rendimiento objetivo incluyen un tiempo de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, 663 caballos de fuerza y ​​más de 615 lb-pie de torsión, un remolque de 14,000 libras, el mejor en su clase, con un enganche de clase 5 y una capacidad de carga útil máxima de 2,625 libras, también la mejor en su clase. 

El tiempo de carga es relativamente bajo, con hasta 50 millas de autonomía totalmente eléctrica con aproximadamente 10 minutos de carga rápida de 400 voltios CC de hasta 145 kW.

Ram 1500
Fotografías: Stellantis

El manejo también es impresionante, gracias a su suspensión trasera independiente multibrazo con suspensión neumática en las cuatro esquinas, misma que también puede ajustarse con cinco modos diferentes: entrada/salida, aerodinámico, normal, todoterreno 1 y todoterreno 2.

Respecto al diseño este combina la estética que ya habíamos visto en el modelo a gasolina, con algunas novedades única para el nuevo modelo. Se puede apreciar una parrilla grande inclinada hacia adelante con una insignia de Ram prominente.

Ram 1500
Fotografías: Stellantis

La 1500 Ramcharger 2025 adopta una fascia delantera moderna y la plataforma y cabina están al ras para recibir las perturbaciones aerodinámicas. En la parte trasera hay una completamente nueva puerta eléctrica y un juego de luces LED premium.

Sobre los interiores, que desde hace un tiempo han sido un punto de referencia, presentan materiales auténticos y premium que son cómodos y duraderos, centrándose en texturas, colores y mejorando la funcionalidad para lograr un lujo inesperado.

Una serie de tecnologías se ha incorporado, tal es el caso de una pantalla táctil con instrumentos digitales, una palanca de cambios electrónica, botón de arranque y un software para el rendimiento, así como para preconfigurar y distinguir cinco modos dinámicos (Auto, Deportivo, Remolque, Nieve y Todoterreno).

Ahora se puede agregar una llave digital a su teléfono inteligente o para acceder y arrancar su vehículo, todo gracias a la aplicación Ram Connect.