Personalización hecha con 3D, así es como la moto R9T de BMW luce gracias a Vagabund Moto

Los talleres de personalización de motocicletas siempre nos han sorprendido, ya que siguen traspasando límites insospechados.

Vagabund Moto de Austria ha estado construyendo piezas increíbles desde el primer día, subiendo la apuesta en materiales, diseños y procesos con cada intervención.

Su decimoquinta construcción los lleva a un nuevo punto en el proceso de la moto perfecta; en esta ocasión empleando como base una BMW R Nine T modelo 2016.

Vagabund tomó como inspiración su anterior trabajo, una BMW R100R clásica, de este modelo partieron para comenzar a hacer el diseño, reinterpretando este esquema anterior.

La intervención de la BMW R9T, llevó un trabajo artesanal de piezas metálicas modeladas a mano, piezas impresas en 3D y una carrocería que se abre por control remoto.

Cuenta con un potente motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire/aceite; estira sus 80 kw en los 1,170 cc de cilindrada, sin embargo tiene mejor manejo entre las 4 000 y las 6 000 rpm gracias a su par de torsión. 

Todo esto porque el cliente les pidió: “Me gustaría tener la mejor moto que has hecho”. Y no lo pensaron dos veces.

Vagabund contrató al artesano Bernard Naumann para el trabajo en metal, que incluye la unidad del asiento, el tanque monocasco y la unidad de almacenamiento hecha a medida.

Muy pocos de los otros componentes de esta motocicleta BMW intervenida están disponibles en el mercado, ya que Vagabund diseñó todo.

Cabe destacar que la empresa austriaca tuvo que mantener su innovación bajo control debido a las reglamentaciones de tránsito, así como algunas piezas OEM (piezas originales), el tanque de combustible, el filtro y la caja de aire las cuales son exigidas por la ley.

El costo de esta obra de arte ronda cerca de los $ 30,000 euros.

Si esto es lo que Vagabund Moto puede crear en su intervención 15, no podemos esperar más por las que les falta por crear.

Pixel